El gobernador de Texas Greg Abbott envió una carta al Mayor General Tracy R. Norris, Ayudante General de la Guardia Nacional de Texas, en la que ordena a los guardias que ayuden al Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) a arrestar a personas por cargos estatales relacionados con la crisis fronteriza.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Durante la Cumbre de Seguridad Fronteriza del Gobernador en el condado de “Del Río” a mediados de junio, el Gobernador anunció que las personas que cometan allanamiento u otros delitos estatales estarán sujetas a arresto y confinamiento.
Durante la Cumbre de Seguridad Fronteriza del Gobernador a mediados de junio, Greg Abbott, comunicó que tomará medidas enérgicas contra los cruces fronterizos ilegales, el anuncio lo realizó en la Cumbre de Seguridad Fronteriza en Del Río, donde anunció un nuevo plan integral de seguridad fronteriza, el plan contempla más centros de detención carcelaria para ilegales que invadan propiedad privada, intrusión criminal, entrada ilegal, narcotráfico y Trata de Personas.
Durante la cumbre, el Gobernador anunció que cualquier individuo que ingrese ilegalmente a Texas estará sujeto a arresto y confinamiento por ingreso ilegal a propiedad, esta orden se basa en la declaración de desastre del Gobernador que ordena al Departamento de Seguridad Pública de Texas hacer cumplir todas las leyes penales federales y estatales para la intrusión criminal, entrada ilegal, el contrabando y la trata de personas.
El Gobernador anunció que las personas que cometan allanamiento u otros delitos estatales estarán sujetas a arresto y confinamiento, esta orden se basa en la declaración de desastre del Gobernador que ordena al DPS hacer cumplir todas las leyes penales federales y estatales, incluso para la entrada ilegal, el contrabando y la trata de personas.
“Para responder a este desastre y asegurar el estado de derecho en nuestra frontera sur, se necesita más mano de obra, además de los soldados del DPS y los soldados de la Guardia Nacional de Texas que ya he desplegado allí, y el DPS necesita ayuda para arrestar a quienes están violando la ley estatal”, se lee en la carta.
En la misiva manifiesta el mandatario que, en virtud del poder y la autoridad que le confieren la Constitución y las leyes del estado de Texas, ordenó que la Guardia Nacional de Texas ayude al DPS a hacer cumplir la ley de Texas con arrestos a los infractores en la frontera.