El gobernador Greg Abbott dio a conocer que continúan trabajando en coordinación con el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) y la Guardia Nacional de Texas para asegurar la frontera.
Su objetivo es detener el contrabando de drogas, armas y personas a Texas, además de prevenir, detectar e interceptar el comportamiento delictivo transnacional entre los puertos de entrada.
El gobernador de Texas dio a conocer que desde el lanzamiento de Operation Lone Star, el esfuerzo de varias agencias ha llevado a más de 352 mil detenciones de inmigrantes ilegales.
Y más de 25 mil arrestos criminales, con más de 23,000 cargos por delitos graves reportados.
Resaltó que ante la lucha contra el fentanilo, el DPS ha incautado más de 365 millones de dosis durante esta misión fronteriza.
Abbott dio a conocer que la Operación Lone Star continúa llenando los peligrosos vacíos dejados por la negativa de la Administración Biden a asegurar la frontera.
Cada individuo que es aprehendido o arrestado y cada gramo de droga incautada habría llegado a las comunidades de todo Texas y la nación debido a las políticas de fronteras abiertas del presidente Biden.
El gobernador Abbott habló sobre la necesidad continua de la misión de seguridad fronteriza de Texas.
“Tienen que, como mínimo, hacer cumplir las leyes de inmigración que ya están en los libros, que hacen que sea ilegal que las personas ingresen a los Estados Unidos en lugares que no sean los puertos de entrada oficiales y [los funcionarios federales] simplemente no están haciendo eso,”, dijo.