Migrantes que se encuentran liberados en El Paso, Texas fueron transportados al albergue denominado Centro de Preparación Comunitaria disfrutaron de una celebración Navideña.
Las personas centroamericanas y sudamericanas que se encontraban en el espacio humanitario disfrutaron de la comida tradicional que se ofrece en Navidad en El Paso.
Mientras que para alegrar los corazones de los niños, niñas y adolescentes migrantes el mismo Grinch se encargó de entregar obsequios.
Rafael es un padre de familia, originario de Venezuela, contó que su hija estuvo muy contenta con el regalo que recibió.
Sin embargo, para el venezolano el mejor regalo que pudo recibir él su familia es estar dentro de los Estados Unidos.
“Estamos muy felices por este detalle que nos prepararon, es un detalle bastante grande, pero lo mejor es que ya estamos aquí de este lado”, comentó Rafael.
Gabriela, es una mujer ecuatoriana, que también fue acogida en el albergue y disfrutó del festejo decembrino.
“Estamos muy agradecidos con todas las personas de aquí que han puesto un granito de arena para todos nosotros”, expresó la ecuatoriana.
La mujer logró comunicarse con sus hijos que están en Ecuador en Navidad y les platicó cómo se celebran estas festividades, entre lo que más le llamó la atención es que en esta frontera el pozole en su país es conocido como mote y se hace con pollo.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
“Todos tenemos derecho a disfrutar de la Navidad en las circunstancias que estemos viviendo, por lo que organizamos un evento espacial para distribuir juguetes a los más de 30 niños”, comentó Araceli Lazcano, vocera del Centro de Preparación Comunitaria.
Destacó que los juguetes fueron donados por la fundación Paso del Norte, la Asociación Americana de Estimadores profesionales y oficiales del Departamento de Policía de El Paso.