SANTA TERESA, N.M. - Oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, que trabajan en el puerto de entrada de Santa Teresa descubrieron a un mexicano de 20 años que intentaba ingresar ilegalmente a los Estados Unidos. Estaba escondido en el área de carga de una camioneta debajo de una gran carga de muebles y otros artículos para el hogar.
RECIBE GRATIS EL NEWSLETTER DE EL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO A TU EMAIL; DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
"Las cosas no siempre son lo que parecen", dijo el director de operaciones de campo de CBP El Paso, Héctor Mancha. "La vigilancia y atención al detalle por parte de los oficiales de CBP resultaron en este descubrimiento altamente inusual en lo que originalmente parecía ser un cruce fronterizo simple y rutinario de bienes personales".
La detención se hizo ayer a las 9 p.m. cuando una camioneta Chevrolet Silverado llegó al puerto desde México. La cama de la camioneta estaba completamente cargada de adelante hacia atrás con muebles y otros artículos para el hogar.
Los oficiales de CBP seleccionaron el vehículo para una inspección exhaustiva durante la cual vieron a una persona oculta dentro del envío. Los oficiales de CBP descargaron la cama del camión y sacaron al hombre que se escondía debajo de los muebles y las mercancías.
El hombre fue procesado para ser removido y devuelto a México. La investigación continúa.
Te recomendamos: