El Paso Texas.- Los productos relacionados con la salud se presentan diariamente para su importación, es la misión de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU., la cual es garantizar que solo aquellos que cumplan con los requisitos federales de seguridad ingresen al comercio estadounidense.
RECIBE GRATIS EL NEWSLETTER DE EL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO A TU EMAIL; DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Una parte importante de la misión de CBP sigue siendo la facilitación del comercio legítimo. Además de sus propias regulaciones, el CBP hace cumplir más de 400 leyes en nombre de más de 40 agencias gubernamentales de Estados Unidos.
Una gran cantidad de estas restricciones y requisitos de importación están diseñados para proteger al pueblo estadounidense de bienes peligrosos e ilegales.
Los oficiales de CBP que trabajan en la instalación de importación comercial del Puente de las Américas en el puerto de entrada de El Paso inspeccionaron artículos en un envío que se manifestó como pirómetros (termómetros infrarrojos para la frente) con un valor de más de $ 7,000.
Se encontró que los termómetros no cumplían con las regulaciones de la Administración de Alimentos y Medicamentos.
"Como parte de la aplicación y el cumplimiento del comercio, los oficiales están constantemente en busca de productos falsificados y no conformes", dijo Héctor Mancha, Director de Operaciones de Campo de CBP El Paso. “Es posible que estos termómetros no midan la temperatura corporal con precisión y podrían dar lecturas falsas; esto podría tener serias consecuencias ".
El envío fue incautado en espera de una mayor investigación.
Te recomendamos: