Un total de 38 fugitivos han sido detenidos por los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza en El Paso, Texas, desde principios de marzo.
Una de las detenciones se dio el 2 de marzo, en el Puerto de Columbus, Nuevo México, dónde autoridades Mexicanas entregaron a hombre de 55 años.
El ciudadano estadounidense era buscado por delincuencia sexual, posesión de pornografía infantil y agresión sexual agravada de un menor.
Para el 12 de marzo, en el cruce fronterizo Paso Del Norte, los oficiales de CBP se encontraron con un ciudadano mexicano de 33 años que llegó por los carriles peatonales.
El hombre fue asegurado y escoltado a una revisión secundaria donde con la verificación biométrica confirmaron su identidad.
Los oficiales tuvieron conocimiento de que contaba con una orden de arresto por lascivia con un niño menor de 14 años, lascivia con un niño menor de 16 años, agresión sexual con un menor de 16 años de edad.
Dicha orden fue emitida por el Departamento de Policía de North Las Vegas, Las Vegas, Nevada, por lo que fue puesto a disposición de estas autoridades.
El 13 de marzo, en el puerto de entrada de Ysleta, los oficiales de CBP inspeccionaron a un ciudadano mexicano de 26 años que llegó por los carriles peatonales.
Al realizarle una verificación biométrica confirmaron que contaba con una orden activa por delito sexual/explotación sexual de un niño fuera de la Oficina del Sheriff del Condado de Eagle, Eagle, Colorado.
Las 35 personas adicionales detenidas fueron buscadas por una variedad de cargos que incluyen agresión, agresión sexual, crueldad hacia un niño, hurto y drogas peligrosas.