Con la reapertura de los puentes a la vuelta de la esquina y obras en proceso en las inmediaciones de los cruces internacionales que afectan directamente el flujo vehicular, se podría presentar un posible caos ahora que los viajeros mexicanos comiencen a pasar a la vecina ciudad de El Paso.
En el caso del puente Córdova Américas, se realiza el proyecto denominado I-10 Connect, de acuerdo con Jennifer Wright, vocera del Departamento de Transporte de Texas, los trabajos que se realizan en las inmediaciones del Puente Córdova Américas podrían causar confusión en los automovilistas mexicanos que volverán a cruzar a partir del próximo lunes.
‘’Las personas que comenzarán a cruzar desde el lunes van a encontrar un paisaje muy diferente y va a tomar tiempo para que puedan acostumbrarse a los nuevos patrones de tráfico aquí’’, puntualizó, Wright.
Cabe mencionar que, para que los viajeros puedan llegar al I-10 o al US-54 al cruzar por el puente libre tendrán que pasar forzosamente por debajo de la calle Paisano. Los trabajos de este proyecto estarán terminados en su totalidad el próximo 21 de diciembre.
Por otra parte, en el puente Santa Fe se realizan trabajos de reparación en la entrada de los vehículos que vienen de Ciudad Juárez, situación que resulta en un flujo lento para los automovilistas que llegan por este cruce internacional, dicha obra estará concluida en la primera parte del 2022, de acuerdo con trabajadores de la misma.
Actualmente estas obras ya representan un obstáculo en el transitar de quienes utilizan los puentes internacionales de Juárez a El Paso y viceversa, a partir de la reapertura de los cruces se podría desencadenar un problema mayor para los automovilistas que circularán por ahí.