Se menciona que los funcionarios de salud del estado de Nuevo México anunciaron el sábado 17 pruebas positivas adicionales para COVID-19.
SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE INSTAGRAM DONDE COMPARTIMOS LAS IMÁGENES MÁS RELEVANTES DEL DÍA A DÍA
Según el Departamento de Salud del estado, los casos más recientes son:
- 11 nuevos casos en el condado de Bernalillo
- 3 nuevos casos en el condado de Chaves
- 1 nuevo caso en el condado de Doña Ana
- 1 nuevo caso en el condado de Eddy
- 1 nuevo caso en el condado de San Juan
El Departamento de Salud también informó el jueves una muerte adicional en Nuevo México relacionada con COVID-19.
Ese caso es:
Un hombre de unos 80 años en el condado de Bernalillo. El individuo murió el viernes 27 de marzo; la parsona había sido hospitalizada, ademásse menciona que tenía múltiples condiciones crónicas subyacentes de salud.
El número de muertes en el estado relacionadas con COVID-19 ahora es dos.
A partir de hoy, hay 19 personas hospitalizadas en Nuevo México por COVID-19. Este número puede incluir personas que dieron positivo para COVID-19 fuera del estado pero actualmente están hospitalizadas en Nuevo México.
Este número no incluye a los individuos mexicanos que dieron positivo para COVID-19 y pueden haber sido transferidos a un hospital fuera del estado.
El Departamento de Salud ha detectado la propagación de la comunidad y está investigando casos sin exposición conocida.
La agencia informa que, dada la naturaleza infecciosa del virus, es probable que otros residentes estén infectados, pero aún no se han realizado pruebas o se ha confirmado que son positivas. Con ese fin, se les ha ordenado que se queden en casa, excepto las salidas absolutamente necesarias para la salud, la seguridad y el bienestar.
Estas restricciones adicionales se han promulgado para minimizar agresivamente el contacto de persona a persona y asegurar que se mitigue la propagación. Todas las empresas, excepto las que se consideran esenciales, han recibido la orden de cerrar. Se insta encarecidamente a los nuevos mexicanos a limitar los viajes solo a lo necesario para la salud, la seguridad y el bienestar.
El Departamento de Salud de Nuevo México tiene investigaciones activas sobre los pacientes positivos, que incluyen el rastreo de contactos y muestras de individuos sintomáticos que han tenido contacto con los casos positivos.
Si bien el estado está satisfecho de que las pruebas de COVID-19 estén cada vez más disponibles, las pruebas deben priorizarse para las personas con síntomas de infección por COVID-19: fiebre, tos o falta de aliento. Esta es la temporada de alergias, y los síntomas de alergia como estornudos o picazón en los ojos, nariz o garganta no indican la necesidad de una prueba.
Te recomendamos: