El alcalde de El Paso, Oscar Leeser, y el juez del condado Ricardo Samaniego se reunieron para discutir el aumento "muy preocupante" en los contagios y hospitalizaciones por Covid-19 en toda la comunidad.
Casi 800 personas se ha contagiado en los últimos dos días, en el Paso, Texas, un promedio más del doble de lo que era hace un mes.
El aumento es aproximadamente del 30 por ciento en las hospitalizaciones por Covid durante el último mes.
El viernes pasado había 181 habitantes de El Paso en el hospital debido al virus, de los cuales 74 estaban en cuidados intensivos.
Oscar Leeser enfatizó que la mayoría de las infecciones y enfermedades graves de Covid involucran a quienes no están vacunados.
El doctor Héctor Ocaranza, de la Autoridad de Salud de la Ciudad y el Condado invitó a la ciudadanía a cumplir con las vacunas y mencionó que 9 de cada 10 hospitalizados no se habían vacunado.
Los funcionarios instaron al uso de cubrebocas y al distanciamiento social a medida que se acerca la temporada navideña y los viajes de compras y las reuniones familiares se acercan.
"La vacuna funciona, mantiene a la gente fuera del hospital", dijo Samaniego. Advirtió que la comunidad también estaría condenada a repetir la historia, reflejándose en una gran oleada de Covid en El Paso que generó titulares nacionales hace un año, si los habitantes de El Paso no usan máscaras y practican el distanciamiento social en lugares públicos.