Nuevas pautas emitidas para los tejanos que solicitan beneficios de desempleo

Esta flexibilidad en el proceso de beneficios de desempleo ayudará a garantizar que los tejanos con ciertas preocupaciones de salud y seguridad no sean penalizados por elegir no regresar al trabajo

Alberto Guerra | El Heraldo de Juárez

  · viernes 1 de mayo de 2020

Cortesía | @TXWorkforce

El Paso Texas.- El gobernador Greg Abbott anunció que la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas ha emitido una nueva guía para los solicitantes de desempleo con respecto a su elegibilidad para beneficios de desempleo si eligen no regresar a trabajar en este momento debido a Covid-19.

RECIBE GRATIS EL NEWSLETTER DE EL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO A TU EMAIL; DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE

Bajo esta guía, los tejanos pueden continuar recibiendo beneficios de desempleo a lo largo de la respuesta Covid-19 si eligen no regresar al trabajo por ciertas razones según lo especificado por TWC.

A medida que el Estado de la Estrella Solitaria comience el proceso de apertura segura y estratégica de la economía, nuestra principal prioridad es proteger la salud y la seguridad de todos los tejanos, especialmente aquellos que son más vulnerables a Covid-19 dijo el gobernador Abbott.

Esta flexibilidad en el proceso de beneficios de desempleo ayudará a garantizar que los tejanos con ciertas preocupaciones de salud y seguridad no sean penalizados por elegir no regresar al trabajo.

Cada reclamo de seguro de desempleo se evalúa actualmente de forma individual.

Sin embargo, debido a la emergencia de Covid-19, las siguientes son razones por las que se otorgarían beneficios si el individuo rechazara el trabajo adecuado.

Motivo de la negativa:

  • En alto riesgo: las personas mayores de 65 años tienen un mayor riesgo de enfermarse gravemente con Covid-19.
  • Miembro del hogar con alto riesgo: las personas de 65 años o más tienen un mayor riesgo de enfermarse gravemente con Covid-19.
  • Diagnosticado con Covid-19: el individuo ha dado positivo por Covid-19 por una fuente autorizada por el Estado de Texas y no se recupera.
  • Miembro de la familia con Covid-19: Cualquier persona en el hogar ha dado positivo por Covid-19 por una fuente autorizada por el Estado de Texas y no se ha recuperado y aún no han pasado 14 días.
  • En cuarentena: el individuo se encuentra actualmente en cuarentena de 14 días debido a la exposición de contacto cercano a Covid-19.
  • Cuidado infantil: la escuela o guardería infantil está cerrada y no hay alternativas disponibles.

Cualquier otra situación estará sujeta a una revisión caso por caso por TWC en función de las circunstancias individuales.

Te recomendamos:

TEMAS