Novena muerte por accidente de tráfico

Era ecuatoriano el ahora fallecido; huían de la Patrulla Fronteriza en un vehículo y volcaron

Mario Ruiz | El Heraldo de Juárez

  · sábado 1 de febrero de 2020

Foto: Cortesía

El Paso.- Una persona del sexo masculino de 30 años de edad es la novena persona muerta por accidente de tráfico en lo que va del año; el individuo perdió la vida cuando viajaba en una camioneta Ford Explorer 2010 cuyo guiador huía de la Patrulla Fronteriza (Border Patrol por su nombre en inglés) cuando fue descubierto al subir al vehículo cuatro pasajeros de origen ecuatoriano.

RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Agentes de la Patrulla Fronteriza vieron a un grupo de personas que eran abordadas en una camioneta en la calle por lo que se acercaron al vehículo, pero al ser descubiertos, Daniel Humberto Castillo-Núñez, que operaba la camioneta, se dio a la fuga rápidamente.

El conductor se alejó de la escena a gran velocidad mientras los agentes de la Patrulla Fronteriza perseguían el vehículo que recién había subido a cuatro personas.

El conductor perdió el control del vehículo en la curva de la carretera y lo hizo volcar a la altura de la cuadra 400 de la calle Paisano, el vehículo golpeó un poste de luz y un árbol, los cuatro pasajeros, todos de nacionalidad ecuatoriana, estaban en el vehículo.

El conductor logró salir del vehículo volteado y escapó de la escena, pero fue capturado en un patio de ferrocarril cercano por patrulleros de la Central, un pasajero murió en el lugar y los otros tres fueron transportados a hospitales del área.

Los pasajeros del vehículo son una mujer de 28 años que presentó lesiones que ponen en peligro la vida, una mujer de 27 años con lesiones leves, un hombre de 36 años con lesiones que no amenazan la vida y un hombre de 30 años que murió en el lugar del accidente.

Daniel Humberto Castillo-Núñez of Chaparral, NM, de 35 años de edad, fue puesto bajo arresto y registrado en el centro de detención del condado de El Paso, enfrenta una fianza de un millón de dólares por homicidio bajo intoxicación y 20 mil dólares por muerte accidental.

Te recomendamos:

Héctor Dayer | El Heraldo de Juárez