El gobierno Municipal de El Paso anunció que el Instituto de Servicios de Museos y Bibliotecas (IMLS) nombró al Museo de Historia de El Paso como uno de los 30 finalistas de la Medalla Nacional 2022 al Servicio de Museos y Bibliotecas.
Se informó que, el Museo de Historia de El Paso es una de las dos instituciones de Texas que han sido seleccionadas como finalista para este premio.
La Medalla Nacional es el honor más alto de la nación otorgado a los museos y bibliotecas que demuestran un impacto significativo en sus comunidades.
Durante más de 25 años, este premio ha reconocido a las instituciones que demuestran excelencia en el servicio a sus comunidades.
“El Museo de Historia de El Paso tiene el honor de ser finalista de la Medalla del Congreso IMLS. Valida y califica el trabajo urgente que se está realizando para ampliar la gama de voces centradas y celebradas en nuestros espacios públicos, como parte de esta experiencia compartida de vivir en la frontera, la ciudad de El Paso y el Museo de Historia de El Paso han trabajado en contra de los statu quos anteriores para desarrollar exposiciones basadas en la comunidad y dirigidas por la comunidad”, declaró la directora del Museo de Historia de El Paso, Erica Marín.
Para celebrar este honor, IMLS está animando a los miembros de la comunidad del Museo de Historia de El Paso a compartir historias, recuerdos, fotos y vídeos en las redes sociales utilizando los hashtags #ShareYourStory y #IMLSmedals, y a interactuar con IMLS en Facebook y Twitter. Para obtener más información, visite el sitio web de IMLS.
Los ganadores de las medallas nacionales se anunciarán a principios de junio. Los representantes de las instituciones ganadoras serán honrados por sus extraordinarias contribuciones durante una Ceremonia de Medalla Nacional virtual este verano.
Para ver la lista completa de finalistas y obtener más información sobre la Medalla Nacional, visite el sitio web de IMLS.
Acerca del Instituto de Servicios de Museos y Bibliotecas El Instituto de Servicios de Museos y Bibliotecas es la principal fuente de apoyo federal para las bibliotecas y museos de la nación.