El Departamento de Policía de El Paso anunció el nombramiento de Arthur S. Alvarado, como el primer director de la unidad de Aplicación del Código, el funcionario comenzará con sus nuevas labores esta semana.
Code Enforcement (en español, Aplicación de Código) es una división del Departamento de Policía de El Paso que responde a las problemáticas que reportan directamente los ciudadanos, con respecto a diversos temas, como malas hierbas, desecho ilegal de escombros, árboles muertos, vehículos chatarra, obstrucciones en las aceras y señales prohibidas.
Alvarado, que tiene más de 29 años de experiencia profesional en el gobierno municipal, trabajó más recientemente como gerente de la División de Código y Servicios Vecinales y oficial Interino de Edificios en Moreno Valley en California.
Fue responsable de todas las actividades de aplicación del código, la aplicación del estacionamiento, la emisión de permisos de construcción, la revisión de la verificación del plan y los servicios de inspección.
“El nombramiento del sr. Alvarado afirma nuestro compromiso con los ciudadanos de El Paso para lograr nuestra visión de una ciudad segura a través de hermosos barrios, tenemos una gran confianza en que el nuevo director nos ayudará a cumplir con esta visión y a fortalecer nuestras estrategias de aplicación del código para reducir las molestias y mejorar la apariencia visual de nuestros vecindarios”, declaró el administrador de la ciudad, Tommy González.
Como gerente de la División de Código y Servicios Vecinales, Alvarado gestionó las operaciones diarias de todos los casos de cumplimiento de código, al tiempo que administró las operaciones diarias de varios otros programas para incluir el registro de ejecuciones hipotecarias y los contratos de remolque y procesamiento de citas supervisados.
Por último, los ciudadanos pueden denunciar cualquiera de las violaciones de la aplicación del Código llamando al 3-1-1.