Nuevo México, Estados Unidos.- Un menor de 8 años de edad fue encontrado deambulando solo en el desierto de Nuevo México el pasado 7 de abril, de acuerdo al reporte de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos.
El hecho se suscitó, cuando en el área de Lordsburg, los agentes fueron notificados de una solicitud de asistencia para un grupo de migrantes cerca de Commodore Road en Lordsburg, Nuevo México.
Al llegar los agentes de Lordsburg pudieron localizar a los individuos y encontraron a una mujer adulta con dos hijos. La madre afirmó que solo uno de los hijos menores era suyo. Afirmó haber encontrado al segundo niño caminando sin rumbo fijo por el desierto solo.
“Los agentes de la Patrulla Fronteriza pudieron localizar y rescatar a una familia y un niño abandonado que se encontraron en el camino en una remota zona desértica en el sur de Nuevo México”, declaró la agente en jefe de la Patrulla del Sector de El Paso, Gloria I. Chavez.
El área donde los agentes se encontraron con el grupo está a más de siete millas de la carretera o residencia más cercana. Todas las personas fueron examinadas médicamente en la estación de Lordsburg por personal médico contratado y se determinó que estaban en buenas condiciones.
El menor no acompañado de ocho años fue trasladado al Centro de Procesamiento Central del Sector de El Paso en espera de ser colocado en el Departamento de Salud y Servicios Humanos, Oficina de Reasentamiento de Refugiados.
Te puede interesar: