El Paso.- En conferencia de prensa por parte de las autoridades locales de la ciudad de El Paso, informaron que todos los contagios que se den de Covid-19, ya sea de alumnos, maestros o personal administrativo deberán ser reportados a la Agencia de Educación del Estado, al Departamento de salud del estado de Texas y también deberán reportar al Departamento de Salud Local.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
En la conferencia de prensa virtual se habló de los contagios en las escuelas, el apoyo a negocios y de mantener las medidas de salud para evitar la propagación del virus, como son cubrirse con un cubrebocas, mantener el aseo de las manos constantemente y mantener el distanciamiento social.
“El proceso que siguen las escuelas con los casos positivos de Covid-19, es que deben de reportar a la Agencia de Educación del Estado, al Departamento de salud del estado de Texas y también deben de reportarnos al Departamento de Salud local, los casos positivos ya sean de maestros o de estudiantes”, señaló Héctor Ocaranza, jefe de salud en la ciudad.
Ocaranza afirmó que el reporte de los casos a los diferentes departamentos de salud es necesario para que el estado recopile los casos positivos y también la ciudad tenga esa recopilación para poder implementar las medidas necesarias de apoyo para las escuelas que resultaron y resultaran con contagios de Covid-19.
El jefe de salud reveló que el departamento de salud local se reúne con las enfermeras de las escuelas una vez a la semana y si es necesario varias veces más en una semana, así como mantiene comunicación constante con los distritos escolares con relación a la pandemia, sobre todo ahora que ya recibieron alumnos presenciales en las instituciones educativas.
“El Departamento de salud nos juntamos con las enfermeras de las escuelas una vez a la semana por lo menos, y si necesitan de nuestra ayuda nos juntamos con ellas mucho más frecuente que una semana. Si necesitamos reunirnos con los directivos de las escuelas o de los distritos escolares también lo hacemos y seguimos disponibles para cualquier situación que se presente en estas escuelas sobre todo ahora que van a recibir alumnos presenciales”, puntualizó Héctor Ocaranza jefe de salud local.
En la misma conferencia de prensa, se informó sobre los programas de asistencia financiera disponibles para las pequeñas empresas en el condado de El Paso.
"Una disrupción profunda es probablemente la mayor subestimación que podría hacer para caracterizar lo que hemos enfrentado como comunidad, desde la tragedia del 3 de agosto hasta la crisis migratoria y la devastación económica que ocurrió con el Covid-19", dijo el alcalde Dee Margo.
El Alcalde Margo subrayó la importancia de reabrir la economía de manera segura mientras se mantienen las medidas seguras del Covid-19 como mantener lavarse las manos, usar cubrebocas y el distanciamiento social.
Por su parte el juez del condado de El Paso, Ricardo Samaniego, habló sobre la asistencia brindada y ofrecida a las pequeñas empresas en las áreas rurales del condado de El Paso que más la necesitan, a Samaniego le siguieron representantes de la Cámara de Comercio Hispana de El Paso, People Fund, LiftFund y Project Vida, quienes hablaron sobre varias formas en que las pequeñas empresas afectadas por la pandemia y pueden recibir ayuda.
Te recomendamos: