El Paso.- El parque Lincoln Park, ubicado en el 4001 de la calle Durazno, alberga varios murales que fueron pintados desde 1981 por un muralista “chicano” de la vieja guardia y que ahora se ven amenazados por la construcción de las obras del proyecto I-10 Conect por el Departamento de Tráfico de Texas (TxDOT por sus siglas en inglés).
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Lincoln Park es el hogar de varios murales que datan de 1981 y que fueron pintados y organizados por la comunidad, ahí cada mural presenta un tema único son temas “chicanos”, latinos, los murales se pueden observar a través de un recorrido a pie a lo largo del parque.
Algunos murales que decoran los pilares en Lincoln Park tuvieron que protegerse con madera alrededor y algunos fueron retirados para la construcción del proyecto I-10 Connect, dijeron los ingenieros del Departamento de Tráfico de Texas (TxDOT).
Son nueve columnas que fueron pintadas en la década de 1990, que fueron cubiertas con madera para preservarlas y mantener el espíritu del parque Lincoln.
El hecho es que la comunidad de Lincoln Park es un lugar que tiene una enorme importancia histórica, está situado cerca de lo que una vez fue Concordia, que fue el sitio de la primera comunidad mexicana al norte del río Grande. En 1852, Hugh Stephenson construyó varios edificios y su hogar en este sitio, en 1854 construyó una capilla llamada San José de Concordia el Alto" y el cementerio aún existe.
Te recomendamos: