El Paso, Texas.- A través de las redes sociales del Zoológico de El Paso, se dio a conocer la muerte de Ivan de 21 años, un leopardo de Amur, también llamado leopardo de Extremo Oriente (Panthera pardus orientalis) es la subespecie de leopardo (Panthera pardus) más rara que hay.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
El leopardo Ivan, dejó una gran tristeza en el Zoológico de El Paso con su partida, el felino perdió la batalla de la vida por sus padecimientos propios de la edad sin embargo las familias de la ciudad y lugares circunvecinos disfrutaron de su compañía en su lugar de confinamiento en el parque.
De acuerdo con el informe oficial por parte del Zoológico de El Paso, el leopardo sufría de una enfermedad renal degenerativa que es común en todos los felinos y es lo que mata a la mayoría de esta especie domésticos y exóticos, la esperanza de vida de los leopardos de Amur es de unos 18 años, explicaron los encargados del zoológico.
Iván fue diagnosticado con una enfermedad renal degenerativa durante más de dos años y medio, después de mucha discusión entre su equipo de cuidado de animales, el personal veterinario y la gerencia del zoológico, se tomó la decisión de sacrificarlo, según un comunicado de prensa del zoológico.
Ivan, que nació en los jardines zoológicos de Erie en Pensilvania, llegó a El Paso en 2000 como parte del Plan de supervivencia de especies de la Asociación de Zoológicos y Acuarios, engendró cinco cachorros, dos en 2001 y tres en 2003.
“Nos entristece decirle adiós a nuestro leopardo de Amur macho de 21 años, Iván fue diagnosticado con un trastorno renal degenerativo durante los últimos años. Durante el fin de semana, su equipo de cuidado de animales y el personal veterinario decidieron que el mejor curso de acción era la eutanasia. Extrañaremos muchísimo a este chico tonto, pero estamos contentos por todos los buenos recuerdos”, informó personal del zoológico en las redes sociales de Facebook.
En Facebook varias personas brindaron sus condolencias al zoológico por tan irremediable pérdida, desde Francia, Elisabeth Cavagnac posteó “Hola desde Francia. Tan triste noticia, lamento su pérdida, condolencias para sus cuidadores”.
Georgina Tafoya dijo, “Awww ¡Qué triste, pobre Amur! Gracias por todos los años de estar en nuestro zoológico y verte crecer, y gracias al personal del zoológico que lo mantuvo y cuidó de la mejor manera”.
Zaina Merlin Pérez, expresó su tristeza, “¡¡¡ Muy triste perdón por su pérdida !!!”, Jill Ford posteo, “espero que esté pasando el mejor momento de su otra vida en el Puente del Arcoíris”, e Yvonne González-Chesser escribió, “Tan triste ... mi corazón está roto”.
Te sugerimos: