Agentes de la Patrulla Fronteriza de la estación Sanderson, recuperaron el cuerpo de una joven de una familia migrante que cruzó el desierto intentando cruzar hacía los Estados Unidos.
En un comunicado, se informó que el pasado el 27 de julio, los agentes de la Patrulla Fronteriza respondieron a la solicitud de la Oficina del Sheriff del Condado de Terrell (TCSO) con respecto a la hija de padres migrantes que se quedó en el desierto.
Los padres migrantes fueron detenidos después de que la Guardia Nacional los encontrara cerca de la autopista US 90, y al responder a la solicitud de ayuda, se armó un operativo por las corporaciones de seguridad para buscar a la joven adulta.
Al llegar las autoridades al lugar donde los padres indicaron fue vista por última vez, descubrieron que había fallecido; por lo que el cuerpo fue asegurado, no obstante, se desconoce la información sobre la identidad de la persona.
“Los agentes del sector de Big Bend, así como otras agencias del orden público del oeste de Texas, hicieron un gran esfuerzo para tratar de salvar la vida de esta persona”, dijo el agente jefe de la patrulla del sector de Big Bend, Sean L. McGoffin.
- Te puede interesar: ¿Cómo enfrentó México la peor crisis migratoria de su historia?
Agregó que el fallecimiento de esta joven es trágico y enfatizó cuán peligrosos pueden ser el terreno y el clima para los migrantes o cualquier persona en esta región.
Big Bend Sector se asocia con muchas entidades policiales locales y estatales para mantener seguras a nuestras comunidades fronterizas. Si ve algo sospechoso, repórtelo comunicándose con nuestra línea directa 24/7 al 1-866-581-7549. Juntos, podemos continuar defendiendo la seguridad nacional y combatir la actividad ilícita.