El Paso.- UTEP (Universidad de Texas en El Paso, por sus siglas en inglés) alienta a los estudiantes de 50 años de edad y mayores para que disfruten la experiencia de una educación en línea e invita a inscribirse en los cursos ofrecidos a través de la universidad en el Instituto de Aprendizaje Permanente Osher (OLLI por sus siglas en inglés) que comenzaron pasado lunes 8 de junio de 2020.
Los profesores de OLLI de toda la región y en algunos casos, de todo el país, ofrecerán alrededor de 35 cursos "emocionantes y estimulantes" durante las próximas seis semanas a través de la aplicación Zoom, una plataforma de educación a distancia, como incentivo adicional, estos cursos son gratuitos para los miembros de OLLI.
Óscar Estrada es uno de los estudiantes que espera estas clases, él es supervisor retirado de 72 años del Departamento de Servicios Humanos de Texas y ha tomado cursos de OLLI durante cuatro años, dijo que intenta tomar tantos cursos de artes liberales como sea posible para compensar todas las clases para las que no tuvo tiempo mientras cursaba su Licenciatura en Administración de Empresas de UTEP en 1972.
A medida que el residente del West Side aprendió más sobre la pandemia de Covid-19, decidió abandonar la primera sesión de la primavera de 2020 porque tenía problemas de salud subyacentes, reveló que se sintió aliviado al saber que los líderes de OLLI decidieron ofrecer su segunda sesión de primavera en línea.
"Disfruté de mis clases presenciales, pero me sorprendió el grado de disfrute que obtuve de las clases en línea y animo a otros a inscribirse", dijo Óscar Estrada, quien instalaba su computadora portátil en su sala de estar convertida en aula, su voz se volvió un poco más animada mientras recitaba su lista de cursos de verano, que incluía filosofía, diarios de viaje y un curso autodidacta sobre votación.
Los organizadores han incluido una serie de conferencias en vivo vinculadas a los documentales de Ken Burns sobre el beisbol, el Dust Bowl, la música country, la Prohibición y los Roosevelts; y una serie de viajes "La vuelta al mundo" que incluirá "paradas" en India, México, las Antillas Holandesas, la República Checa y las Islas Galápagos.
También habrá cursos a su propio ritmo sobre la Guerra Civil, los viajes espaciales y la energía limpia, así como debates semanales pregrabados sobre música, cocina y arquitectura.
Además, los estudiantes de OLLI pueden escuchar algunos cursos en vivo ofrecidos a través de la red nacional Osher, que se compone de 124 sitios OLLI en universidades de todo el país y al mismo tiempo en los cursos, el programa ofrece a sus miembros meditaciones diarias y una sala virtual donde pueden reunirse.
Lynn Provenzano, directora ejecutiva de OLLI, dijo que estaba contenta con la selección de cursos de verano de su programa porque sigue la misión de OLLI de promover la salud y el bienestar a través del compromiso mental, social y físico.
Las personas que desean inscribirse en las sesiones de verano de OLLI pueden llamar al 915-747-6280 o visitar utep.edu/olli, las cuotas anuales de membresía son de 30.00 dólares por persona y 50.00 dólares por hogar.
Provenzano dijo que el programa continuaría su entrega en línea en el semestre de otoño de 2020 por razones de salud y seguridad, y que cobraría a sus estudiantes una tarifa de inscripción de 70.00 dólares, para ayudar con la transición, los instructores de OLLI ofrecieron a los estudiantes dos semanas de entrenamiento de Zoom al comienzo de la segunda sesión de primavera.
Al final de las seis semanas, los estudiantes se sentirán cómodos con la plataforma de video, dijo Provenzano. "El acercamiento ha dado a los estudiantes OLLI la capacidad de continuar conectados y activos durante este tiempo de refugio en el hogar”.
Te recomendamos: