Migrantes que se refugiaban en el Sagrado Corazón de Jesús en El Paso, Texas, hicieron caso al llamado e intimidación que hizo El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos y fueron a centro de procesamiento a entregarse a la Patrulla Fronteriza.
Hace unas semanas había más de 500 personas en su mayoría procedentes de Venezuela, sin embargo, está mañana sólo quedan deambulando por esas zona si acaso 10 a 15 personas.
- Te puede interesar: Dudan migrantes de entregarse a Patrulla Fronteriza previo al fin el Título 42
Un costado de la calle de la iglesia ya fue cerrado para que el Departamento de Limpieza del Sector de El Paso, siga realizando la limpieza y recogiendo cobijas, carpas, cartones y ropa que ahí dejaron migrantes que fueron a entregarse desde el miércoles 10 de mayo a la Patrulla Fronteriza.
Algunos de los migrantes que continúan caminando en el lugar, comentan que no creen que autoridades norteamericanas les den oportunidades para quedarse allá, creen que es mentira por lo que algunos optarán por esconderse.
A un costado de la iglesia católica del Sagrado Corazón de Jesús, se encuentra un albergue, el cual, también ha quedado vaciado, sólo queda el 20 por ciento de quienes estaban ahí.
De manera extraoficial, también se indicó que en El Paso, Texas, se habilitarán algunas escuelas para albergar a migrantes que han conseguido una cita con un juez migratorio y no tienen familia o patrocinado con quien quedarse.
Igualmente, estos espacios se habilitarán para ser centros de procesamiento de migrantes que recibe la Patrulla Fronteriza por Ciudad Juárez.
El miedo e incertidumbre prevalece entre los migrantes que se entregaron, pues algunos comentan que siguen expulsando a México en las noches por distintos puentes internacionales.