El gobierno de Estados Unidos ha declarado que rumores que se va a detener las citas de CBP One y que áreas de la frontera están abiertas para recibir a migrantes son completamente falsas.
Neymar es un venezolano que lleva un mes en Ciudad Juárez, viviendo en las calles, dijo que en el tiempo que él tiene en esta frontera a sus connacionales no les ha salido la cita de CBP One.
"La página ya ni se puede abrir, antes decían que éramos muchos pero hace un mes cuando llegué no servía CBP One", comentó Neymar.
Añadió que a los cubanos, nicaragüenses y haitianos es a quien sí les sale la cita que le ha tocado ver como hacen fila en las mañana por el puente internacional Paso del Norte. "Hasta se están tomando fotos con sus papeles para cruzar, pero a nosotras los venezolanos no nos sale cita", contó.
También opinó que seguirán llegando muchos migrantes a Ciudad Juárez por es más seguro y aquí ya no los detiene personal del Instituto Nacional de Migración como en otras fronteras.
Aunque autoridades de Estados Unidos digan que los van a regresar, sancionar y deportar, la realidad es que se observa que los están dejando cruzar por diferentes puertas de los marcadores de seguridad Fronteriza (BSI), como actualmente lo hacen en la BSI 36.
"Esto es de suerte, hay gente que ya la expulsaron varias veces y tienen negada la entrada pero siguen intentando y yo tengo conocidos que ya están del otro lado con su permiso", platicó Neymar.
Mientras tanto, los mensajes de autoridades norteamericanas siguen exhortando a los migrantes a no venir a la frontera ni creer en los traficantes.