Alpine, Texa.- Un sujeto que intentó ingresar ilegalmente a Estados Unidos fue detenido por la Patrulla Fronteriza en la estación Alpine, luego de que atacó a mordidas a un agente del CBP mientras intentaba arrestarlo.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El hecho se suscitó aproximadamente a las 3 de la mañana del 17 de diciembre de 2019, cuando agentes de la Patrulla Fronteriza de la Estación Alpine estaban investigando una fogata cerca de un parque en la carretera en la Autopista 118 Sur.
Ahí descubrieron a tres personas quienes resultaron ser indocumentados; uno de los sujetos se volvió agresivo, mordió a un agente en la mano y golpeó a otro en el costado. Los agentes pudieron someter y arrestar con éxito al sujeto agresivo. Los otros dos individuos fueron detenidos sin incidentes.
El único sujeto que se había vuelto agresivo fue evaluado y dado de alta del hospital. El agente fue tratado por una mordida en la mano y dado de alta del hospital.
Los agentes recuperaron un gran cuchillo de hoja fija en el área inmediata de donde el individuo agresivo había estado acostado antes del incidente; investigaciones posteriores revelaron que un juez de inmigración ordenó la remoción de la persona agresiva, nativa de El Salvador, el 2 de julio de 2019 en Nueva York, NY.
De acuerdo a un comunicado enviado por la agencia de seguridad, el agente jefe de patrulla del sector Big Bend, Matthew J. Hudak, declaró: “No se tolerarán los actos de violencia hacia nuestros agentes. Este incidente es un ejemplo del evidente desprecio por la ley y un recordatorio de vigilancia nunca puede disminuir cuando se trata de la seguridad de nuestros agentes y, a su vez, del público en general ".
Te recomendamos: