Los veteranos de guerra que se comunican vía telefónica para superar un estado de crisis podrán ser atendidos mejor, luego de que personal del Departamento de Policía de El Paso capacitó personal para atender a ese grupo en particular.
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Esta semana, 14 miembros del equipo comenzaron cursos sobre cómo responder mejor a las llamadas que involucran a un veterano afectado por un trauma.
Algunos de los oficiales que son parte del equipo de intervención en crisis son veteranos, lo cual les ayuda a conectarse e interactuar con ellos.
“Nos hacen llamadas de suicidio, personas en crisis, personas con enfermedades mentales. Casi cualquier cosa que tenga que ver con la salud mental. Nos llamarán y evaluaremos la situación. Si no es un delito, podemos seguir adelante y determinar cuál sería el próximo proceso”, dijo Humberto Pérez, un oficial de policía de El Paso.
Antes, los oficiales salían a una llamada y si el sujeto era suicida los llevaban directamente al hospital. Ahora, el especialista puede derivar a la persona a un lugar para obtener ayuda en lugar de simplemente llevarla al hospital.
Sin embargo, cuando se trata de llamadas de crisis que involucran a veteranos, los equipos están tomando cursos impartidos por Endeavors en asociación con otras organizaciones para aprender técnicas de reducción de escala.
“Conocer el campo de entrenamiento, su estado de servicio activo, a qué lugares han sido enviados y a qué estado mental regresan. Te da una buena lectura de cómo abordarlos”, dijo Pérez.
Las técnicas incluyen:
-Animar al veterano a compartir sus sentimientos.
-Sepa que la ira podría ser causada por un trauma continuo.
-Llame al individuo unos días después de la llamada inicial.
“Tomar detalles específicos nos permite saber si tienen TEPT o depresión, ansiedad. Si tienen ansiedad y apareces con 20 patrullas de policía, probablemente saldrá mal. Entonces es solo saber de dónde vinieron”, dijo Pérez.
Los oficiales del equipo de intervención en crisis dicen que si conoces a un veterano que puede estar luchando, a veces solo entablar una conversación con ellos puede ayudarte. Si empeora, para eso está el equipo de intervención en crisis.
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