El administrador de la ciudad de El Paso, Tommy González, dijo a los miembros del Ayuntamiento Municipal de El Paso, que el 85.0 por ciento de los pacientes de Covid-19 en los hospitales del área no están vacunados.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Por su parte, Héctor Ocaranza Autoridad de Salud de El Paso informó que la mayoría de los niños en edad escolar hospitalizados por el virus también son elegibles para recibir la vacuna.
“A medida que veamos más casos de la población pediátrica, veremos más hospitalizaciones en la población pediátrica. Es importante decirles a los padres que la vacunación es extremadamente importante”, dijo Ocaranza.
El encargado de la salud de los paseños dijo que al parecer la mayoría de los niños pareciera que atraen el virus y las nuevas cepas a las escuelas desde sus hogares y viceversa, por lo que la prevención debe de empezar en estos lugares comunes, tanto en la escuela como en los hogares.
El galeno mostró gráficos a los miembros del Ayuntamiento Municipal que indican que hay un aumento en los casos de Covid-19 en todos los ámbitos desde que comenzaron las clases en persona a principios de este mes en El Paso.
Ocaranza indicó que los datos muestran que hay un aumento de casi un 20 por ciento en los casos entre los niños en solo 6 semanas, incluidos los elegibles para la vacuna Pfizer, que son os niños de 12 años en adelante.
“Los que están impulsando los números en los casos positivos, son aquellos en la escuela secundaria y la escuela media, estos dos grupos de edad son elegibles para recibir la vacuna y si continuamos promoviendo la vacuna, reduciremos esos números”, afirmó Héctor Ocaranza.
Ocaranza agregó que está por entrar la temporada de influenza, y con la vacuna Covid-19, los niños aún deberían recibir la vacuna contra la influenza y además que la mejor manera de prevenir es usar cubre bocas y lavarse las manos.
“La mejor manera de tomar medidas preventivas es enseñarle a su hijo a lavarse las manos y usar una mascarilla”, comentó Ocaranza.
El jefe de salud, explicó que los casos de gripe se redujeron en un 96 por ciento debido al uso de cubrebocas el año pasado, po4r lo que sugiere que los padres no deben enviar a sus hijos a la escuela cuando no se sientan bien.
También recomienda poner varios cubrebocas en las mochilas de sus hijos, para que puedan usar cubiertas faciales nuevas y limpias durante el día escolar.