El Paso, Texas.- Un hombre fue detenido por elementos del Departamento de Policía de El Paso, acusado de matar a un niño de 1 año, el pasado 13 de abril.
De acuerdo al reporte de la autoridad, se detuvo a Marvin de 24 años de edad, luego de que los agentes recibieron un llamado del Centro Médico Infantil después de que el bebé fuera transportado ahí con múltiples lesiones, incluida una fractura de cráneo.
Los investigadores se enteraron de que la víctima, así como otro bebé y un niño pequeño, habían quedado en el cuidado de Marvin mientras las madres de los niños iban a trabajar. Justo antes de la medianoche del día 12 abril.
No obstante, las madres regresaron del trabajo y encontraron que el niño de 1 año no respondía, por lo que de inmediato lo trasladaron a recibir atención médica, reportando personal de salud del hospital que el menor estaba en estado crítico y pronto fue puesto en soporte vital, ya que sus heridas fueron descritos por los médicos como agudos y no accidentales.
Lamentablemente, el bebé sucumbió a sus lesiones el viernes 16 por lo que el joven de 24 años fue detenido y registrado en el Centro de detención del condado de El Paso por asesinato capital. No se le emitió ninguna fianza y permanece encarcelado. Crime Against Children continúa su investigación sobre la condición del otro bebé y niño pequeño que también se encontró con lesiones.
De acuerdo a información dada a conocer por KTSM, señalan que un investigador del Departamento de Policía dice que el arrestado se dirigió a la sede de la policía en el centro de El Paso e inicialmente negó haber causado las heridas del bebé. La policía presionó a Lake con imágenes de las lesiones del bebé, pero él continuó diciendo que no sabía cómo ocurrieron las lesiones, según la declaración jurada.
Luego comenzó a cambiar su historia, se lee en el documento. Dijo que realizó varios movimientos de lucha libre con el niño y, en un momento, el niño se le escapó de la mano y golpeó el marco de un futón en la residencia.
También le dijo a la policía que agarró al niño como si fuera una pelota de fútbol después de enojarse y no poder controlar su ira. La policía y Lake se tomaron un descanso durante la entrevista poco después.
Te sugerimos: