Desde octubre de 2022, más de 76 mil venezolanos han sido examinados y aprobados para viajar a Estados Unidos de manera legal.
Mientras que desde enero de este año, más de 66 mil venezolanos han agendado con éxito citas para CBP One y así han ingresado por puertos autorizados para ser procesados.
Karina González, portavoz en español del Consulado de Estados Unidos, recordó que el pasado 5 de octubre el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció que regresaría a venezolanos a su país de origen.
“Estados Unidos sigue expulsando rápidamente a personas que intenten ingresar de manera ilegal y que no tienen una base legal para permanecer en el país”, declaró la portavoz del Consulado estadounidense.
Desde el 12 de mayo del presente año que terminó el Título 42, más de 336 mil personas han sido repatriadas a su país.
“Si los migrantes no aprovechan las vías legales como los procesos de libertad condicional y las citas de CBP One, es aún más probable que sean expulsados a su lugar de origen”, dijo González.
Añadió que el gobierno del presidente Biden continuará haciendo cumplir las leyes de migración que se han planteado.
Mientras sigue empleando vías legales para quienes quieren entrar a Estados Unidos de una manera que sea legalmente.
Karina González como portavoz del Consulado norteamericano emitió un mensaje a todas las personas migrantes: “No escuchen a los contrabandistas, si intentan ingresar ilegalmente habrá consecuencias”.