El Paso.- El Aeropuerto Internacional de El Paso (EPIA por sus siglas en inglés) implementó cambios operativos por precaución como resultado de Covid-19 y continuará con evaluación constante en las operaciones aeroportuarias para efectuar cambios si es necesario, ya que la seguridad del público viajero, visitantes y empleados es la principal prioridad, informó Tammy Fonce vocera del EPIA.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Hace meses que se instalaron indicadores de piso de distanciamiento social en todos los mostradores de boletos y las calcomanías de distanciamiento social están en los distintos asientos y también se instalaron letreros para ayudar a recordar a los pasajeros que usen cubrebocas.
“La terminal del aeropuerto permanece abierta y continúa el apoyo a las operaciones de las partes interesadas, aun así, el aeropuerto practica el distanciamiento social, el personal de administración y mantenimiento del aeropuerto ahora trabaja de forma remota o en un horario reducido para disminuir los contactos sociales en el lugar de trabajo informó la vocera del EPIA, Tammy Fonce.
Las partes involucradas aún pueden comunicarse con el personal del aeropuerto por correo electrónico o por teléfono.
La limpieza de la terminal del aeropuerto, que incluye baños, espacios de uso común y áreas de alto tránsito son una prioridad para EPIA, en los últimos meses, a medida que se desarrolló la situación, se incorporaron más medidas en los procedimientos de limpieza.
“Nuestros empleados son controlados diariamente antes de su turno por quioscos de escaneo térmico, además de los procedimientos habituales de limpieza que se realizan las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana, aumentamos nuestra dotación de personal de conserjería para incrementar la limpieza de las áreas públicas de la terminal”, detalló Fonce.
Dijo también que se asegura que todos los desinfectantes para manos, jabón y toallas de papel estén completamente abastecidos en todos los baños en todo momento, asimismo se ha agregado rociadores electrostáticos de mano que desinfectan y facilitan que se desinfecten las superficies en poco tiempo con productos químicos que son seguros para las personas, las superficies y el medio ambiente.
Explicó que el personal de conserjería recibió equipo de protección personal, incluidos guantes y máscaras N95, el personal revisa la capacitación y las pautas de seguridad personal para hacer los ajustes necesarios.
Se cuenta con robots que desinfectan áreas grandes y nuestro equipo de conserjes ha instalado iluminación ultravioleta para ayudar a desinfectar áreas de alto contacto, como en todos los pasamanos de las escaleras mecánicas.
Con relación a los pasajeros y personal que labora en el EPIA, se cuenta con un equipo que prepara paquetes para los pasajeros, que incluyen una mascarilla, un paquete de desinfectante de manos y una tarjeta de información que repasa las pautas de seguridad de Covid-19, estos paquetes se ofrecen sin cargo al público viajero si es necesario.
Se recomienda revisar el sitio web de los CDC para que todos puedan protegerse mejor de enfermarse pedimos a todos que se laven las manos durante al menos 20 segundos y con frecuencia, usen desinfectante de manos, toallitas antibacterianas cuando no se pueda lavar las manos, que eviten tocarse la cara y cubrirse al toser o estornudar, alejarse mientras hace línea o en tiendas de regalos y restaurantes para evitar a las personas que puedan estar enfermas.
Quedarse en casa cuando esté enfermo, la guía preventiva de los CDC se muestra en los espejos y pantallas de los baños en toda la terminal como un recordatorio para los pasajeros y el personal del aeropuerto.
Te recomendamos: