El Paso.- La Federación Estadounidense de Maestros de El Paso (EPAFT) comunicó que solicitó a las autoridades de la ciudad y el condado para que destituyeran a Héctor Ocaranza como autoridad de Salud de El Paso, ya que argumentan que los números y estadísticas de Covid-19 no están correctos.
➡️ SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR DE PRIMERA MANO NUESTRAS NOTICIAS
El sindicato de profesores cree que regresar a clases en este momento no es el adecuado porque la estadística muestra que el nivel de hospitalización de trauma está arriba del 20 por ciento, el EPAFT publicó la carta dirigida al Juez del Condado, Ricardo Samaniego y al alcalde de el Paso, Oscar Leeser en sus redes sociales.
En la carta, el EPAFT afirma que la experiencia del médico pediatra Héctor Ocaranza no es suficiente la experiencia y antecedentes que posee, y también mencionaron que, así como se necesitó un cambio a nivel nacional en salud pública también lo debe de ser para la ciudad.
“Así como es hora de un cambio muy necesario en el liderazgo de salud pública a nivel nacional en la batalla contra COVID-19, también lo es en El Paso, necesitamos la experiencia y los antecedentes adecuados, que el Dr. Ocaranza, un pediatra, no posee, los datos de Covid-19 no muestran un historial de éxito o transparencia por parte de Ocaranza, ni generan confianza en él”, señalaron en la carta firmada por su dirigente Ross.
La carta se publicó en Facebook y fue firmada por el presidente de la federación, Ross Moore, en la declaración de EPAFT dijo que fue decisión de la junta ejecutiva del El Paso para enviar la carta, en la misiva señalan que Ocaranza les dijo a los maestros locales que deberían de acostumbrarse a regresar a clases y eso lo sintieron como una falta de respeto.
“Cuando el Dr. Ocaranza declaró públicamente, -los maestros deberían acostumbrarse a volver a la escuela-, perdió el respeto de mi sindicato y de los educadores en todo El Paso, en todos los niveles, el Doctor Ocaranza ha fracasado en un puesto para el que no estaba calificado durante estos días de Pandemia, peor aún, ha violado su juramento de, Primero, no hacer daño”, argumentó Ross.
En la carta, la Federación de Maestros afirma que cree que Ocaranza carece de transparencia al plasmar los datos de Covid-19 al no presentarlos de manera veraz en las estadísticas sobre datos de hospitalización.
“Mencionan que el 20.30 por ciento de las hospitalizaciones del área de servicio de trauma # 1 (TSA-1) (todas las camas) son pacientes Covid-19 según Ocaranza, este es el número que Ocaranza manipuló al contar todas las camas disponibles, para pacientes hospitalizados o ambulatorios y Emergencia para reabrir las escuelas de El Paso de manera peligrosa ya que NO es el indicador prescrito por los CDC”, explican en el reporte diario.
La tasa de hospitalización de TSA-I precisa y honesta, camas para pacientes hospitalizados es 22,82 por ciento muy por arriba del indicador prescrito por los CDC, ha habido 19 mil 060 casos acumulativos de Covid-19 en menores de 20 años, a partir del 27 de enero de 2021, eso es más que la inscripción total de Canutillo ISD y Clint ISD combinados 17,852 estudiantes.
En segundo término, mención la EPAFT que los preadolescentes ascienden a 8475 casos, los adolescentes representaron 10 mil 585 casos y los menores de 20 años, comprenden el 16.98 por ciento del total de casos del condado. (Nota: este porcentaje ha aumentado constantemente. A nivel mundial, según la OMS, la tasa de menores de 20 años es del 8.5 por ciento).
EPAFT razona que el Centro de Control de Enfermedades (CDC) llama a la tasa de hospitalización un indicador secundario y al que Ocaranza usa como el incorrecto, los CDC usan camas para Pacientes internados, no “todas” las camas, Ocaranza, Autoridad de Salud del Condado de EP, ha llevado a los educadores por el camino equivocado con los datos incorrectos, dijeron los profesores locales.
TE PUEDE INTERESAR: