Los casos de Covid-19 en El Paso alcanzan los 125

Los casos positivos en el Condado de El Paso incluyen 66 mujeres y 59 hombres

Alberto Guerra | El Heraldo de Juárez

  · lunes 6 de abril de 2020

Cortesía | Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades

El Paso Texas.- El número de casos positivos de COVID-19 en el condado de El Paso llegó a 125 el lunes 6 de abril. Hay 27 personas hospitalizadas y 10 de ellas hospitalizadas en la unidad de cuidados intensivos.

RECIBE GRATIS EL NEWSLETTER DE EL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO A TU EMAIL; DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE

Los casos positivos en el Condado de El Paso incluyen 66 mujeres y 59 hombres.

Se ordenó a nuestra comunidad y se la instó a seguir en casa siempre que sea posible. Salir solo para actividades esenciales y elegir una sola persona en el hogar para llevar a cabo esas actividades esenciales, como comprar comestibles o recoger medicamentos dijo el Dr. Héctor Ocaranza, Autoridad de Salud de la Ciudad.

"Continuaremos enfatizando cómo nuestra comunidad tendrá un aumento dramático en los casos la próxima semana, pero también debemos reconocer que hay nuevas recomendaciones para ayudar a frenar o detener la propagación de COVID-19".

Una de esas nuevas recomendaciones para los habitantes de El Paso es seguir las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) que le piden al público que considere usar cubiertas faciales de tela en lugares públicos donde las medidas de distanciamiento social son difíciles de mantener (por ejemplo, supermercados y farmacias).

Los CDC recomiendan el uso de revestimientos simples de tela para frenar la propagación del virus y ayudar a las personas que pueden tener el virus y que no lo saben a transmitirlo a otros.

Los revestimientos de tela hechos de artículos para el hogar o hechos en casa con materiales comunes a bajo costo se pueden usar como una medida de salud pública voluntaria adicional.

Los revestimientos de tela para la cara no se deben colocar en niños pequeños menores de 2 años, en cualquier persona que tenga problemas para respirar o que esté inconsciente, incapacitado o que no pueda quitarse la máscara sin ayuda.

Las máscaras quirúrgicas y los respiradores N-95 son suministros críticos que deben seguir siendo reservados para los trabajadores de la salud y otros equipos de primera respuesta médica, según lo recomendado por la guía actual de los CDC.

Te recomendamos: