Locales en centros comerciales quiebran por la pandemia

Los que permanecen abiertos registran bajas de ventas hasta de 75%

Mario Ruiz | El Heraldo de Juárez

  · sábado 29 de agosto de 2020

Foto: Archivo

El Paso.- Vendedores de los centros comerciales de diferentes partes de la ciudad se encuentran en alerta roja, ya que las ventas han disminuido hasta un 75 por ciento en comparación de lo que vendían antes de la pandemia; la reapertura de locales en Cielo Vista Mall no sólo se mantuvo bajos de ventas si no que algunos fueron cerrados por falta de pago de renta, declaró Marcos González trabajador de la compañía Ghost Armor de productos para protección de celulares.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

“De verdad están muy bajas las ventas nuestros números mensuales están demasiado bajos a como deberían de estar, la tienda de Apple volvió a cerrar hace como un mes y medio aparte cerró Banana Republic, cerró Things Remebered, New York Co. Justice que es tienda de ropa para niñas, cerraron muchas tiendas a causa de la pandemia”, detalló Marcos.

De acuerdo con el joven González, la pandemia le dio el tiro de muerte a muchas empresas, como Polo que fue cerrada por la administración del mall por falta de pago de renta, y también Things Remembered, consignada la información en una nota periodística de este medio el pasado 27 de julio.

Los minoristas de marcas exclusivas como Polo y Things Remembered de muchos años de tradición en el centro comercial Cielo Vista Mall, fueron golpeados con la crisis ocasionada por la pandemia Covid-19 ya que fueron clausurados sus locales ubicados en Cielo Vista mall por falta de pagar la renta, así se dio a conocer en un documento pegado en las puertas de la entrada de los negocios.

Cielo Vista Mall bloqueo y cambio las cerraduras de los negocios de Polo y Things Remembered y les adhirió una carta donde les explica porque el actuar de la administración del centro comercial por la falta de paga de renta.

Foto: Archivo

A pesar de que la reapertura de comercios y negocios no esenciales fueron abiertos desde el pasado 12 de mayo, las tiendas minoristas como JCPeneys, Dillard’s, Macy’s y Khol’s continúan con las ventas bajas, ya que la mayoría de las personas residentes de la ciudad no han salido aun del confinamiento motivado y ordenado por la pandemia, según lo expresó Gibby trabajadora de una tienda departamental.

“No hemos tenido ventas como esperábamos y como esperaban los jefes, la gente viene al mall, pero no compra nomas nos traen muchas devoluciones, todo lo que pidieron en la cuarentena ya lo regresaron” reveló Gibby, vendedora de ropa casual en una tienda minorista.

Al hacer un recorrido por los pasillos de Cielo Vista Mall se pudo observar que si había gente que en un tiempo normal (sin pandemia) serían clientes potenciales, de todo lo que ofrece un modelo de negocio como los es un centro comercial, sin embargo, las personas sólo caminaban sin bolsas de compras en sus manos.

Sin embargo, para Marcos González que trabaja en la venta de protectores para celulares y pantallas de dispositivos como computadoras portátiles, iPad y tabletas, ha habido un cambio en las ventas que regularmente hacen, antes de la pandemia vendían cerca de 15 productos por vendedor, ahora solo alcanzan a vender tres o cuatro a lo mucho.

Foto: Archivo

“Si vendíamos como unos 15 teléfonos al día, no teléfonos, o sea le poníamos protectores a 15 teléfonos por día, éramos dos vendedores por día en la semana y en fin de semana trabajábamos tres y cada uno tenía esa venta, y ahora vendemos tres si mucho cuatro cada uno”, explicó Marcos de Ghost Armor.

Para César oriundo de la ciudad de Chihuahua, la crisis económica y de la falta de trabajo la resolvió con venta de productos de El Paso por medio de Internet y de mano a mano, la mayoría de los productos que ofrece en venta son bicicletas, zapatos para niños, toallas, sabanas, relojes, la mayoría son temáticos de películas y de marcas importantes.

“Por lo regular es mercancía de niños, relojes de niño, pijamas, artículos que tienen que ver con cosas temáticas de personajes o de películas, por lo regular es puro infantil”, explicó Cesar, profesionista que se dedica ahora la venta de mercancía americana.

Cesar tiene sólo Visa Láser por lo que no puede cruzar a los Estados Unidos por las restricciones impuestas por el Departamento de Estado, que prohíbe el cruce de viajeros no esenciales por motivos de la pandemia del covid-19, pero él utiliza los servicios de ciudadanos americanos para que le traigan la mercancía.

Te recomendamos: