El Paso, Texas.- Elementos de Protección y Aduanas Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), lograron el decomiso de una gran cantidad de medicamentos de venta libre, así como botellas de clorox diluido que llevaban de México a Estados Unidos por uno de los puentes fronterizos.
SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE INSTAGRAM DONDE COMPARTIMOS LAS IMÁGENES MÁS RELEVANTES DEL DÍA A DÍA
De acuerdo al reporte emitido por el CBP, un conductor de 51 años de edad, originario de Estados Unidos intentó cruzar hacía el lado norteamericano por el puente de Las Américas, cuando fue puesto a una revisión de manera aleatoria.
Fue ahí que los agentes encontraron en varios paquetes ocultos detrás del asiento trasero del vehículo los medicamentos de venta libre y las botellas de clorox diluido.
Los funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos incautaron un total de 4 mil 340 tabletas de medicamentos variados y 30 botellas que contenían Clorox.
El conductor declaró que su intención era vender y enviar a clientes en Alaska y otros lugares.
"Los consumidores pueden pensar que están ahorrando unos pocos dólares al ordenar estos medicamentos extranjeros en línea, pero si no ha sido aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos, podrían estar poniendo en riesgo su salud", dijo el Director de Campo de CBP El Paso Operaciones Hector Mancha.
Todos los productos fueron incautados y el infractor recibió una multa civil de $ 2,600 en espera de una investigación adicional.
Te sugerimos: