Llegan nuevas unidades de Bomberos

Niños las mojan, luego familias invitadas y oficiales las empujaron hacia dentro de la estación, según la tradición en EEUU

Mario Ruiz | El Heraldo de Juárez

  · lunes 27 de enero de 2020

Mario Ruiz | El Heraldo de Juárez

El Paso.- El Departamento de Bomberos de El Paso llevó a cabo la tradicional “empapada” de unidades nuevas, así como las empujaron hacia adentro de la estación, costumbre que se remonta hacia finales de 1800, cuando usaban caballos para llevar camiones de bomberos a los incendios.

RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Este tipo de ceremonia es una tradición del Departamento de Bomberos en todo el país: se rocían nuevas unidades, se secan a mano y luego se empujan a la estación.

De acuerdo a la usanza, después de combatir el fuego en un incendio, las tripulaciones lavaban y preparaban los caballos que jalaban la máquina extinguidora y la unidad para que estuviera lista para la próxima llamada.

Durante la ceremonia, la División de Prevención de Incendios de El Paso Fire Department (EPFD, Departamento de Bomberos de El Paso a su traducción al español) estuvo en el lugar para compartir consejos de prevención de incendios con los ciudadanos e inscribir hogares para el programa gratuito de alarma de humo.

Además, El Paso Animal Services proporcionó cupones de adopción gratuitos y los primeros 20 asistentes recibieron un calendario de "Bomberos y sus amigos peludos" sin costo alguno.

La “empapada de agua” para las unidades nuevas del departamento Quint 28 y Rescue 28 estuvo a cargo de familias que acudieron al evento como invitados especiales; niños vestidos con indumentaria de bomberos se encargaron de rociarlas con agua y oficiales y familias empujaron las unidades hasta adentro de la cochera de la estación.

Niños las mojan, luego familias invitadas y oficiales las empujaron hacia dentro, según la tradición en EEUU

Te recomendamos: