Llega programa “All Lanes” para agilizar cruces en puentes fronterizos

Se hará todo lo posible para mantener la mayor cantidad de carriles abiertos el mayor tiempo posible, dijo Héctor Mancha

Mario Ruiz | El Heraldo de Juárez

  · miércoles 18 de diciembre de 2019

Olga Casas | El Heraldo de Juárez

El Paso, Texas. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos informa a aquellos que planean cruzar la frontera para la próxima temporada navideña una variedad de pasos que pueden tomar para garantizar una experiencia de procesamiento eficiente y sin problemas a su llegada a los Estados Unidos, en El Paso y otros puertos fronterizos, informó en comunicado de prensa la oficina de CBP.

RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

El puerto de entrada de El Paso trabajará para implementar la Iniciativa Abierta “All Lanes” durante el periodo de vacaciones, según lo permitan los recursos, el personal de CBP se encarga de todos los carriles de vehículos y peatones de 6:00 a.m. a 10:00 a.m. de lunes a viernes y durante los periodos históricamente ocupados los fines de semana.

Este esfuerzo se complementará con la asociación pública-privada en curso entre CBP y la ciudad de El Paso en la cual la ciudad identifica y financia períodos en los que se desea un servicio adicional de CBP.

"Los gerentes de CBP monitorearán el tráfico y harán todo lo posible para mantener la mayor cantidad de carriles abiertos el mayor tiempo posible y al mismo tiempo atender las demandas de la crisis fronteriza en curso", dijo Héctor Mancha, Director de Operaciones de Campo de CBP en El Paso.

“Durante la temporada de vacaciones, nuestros puertos no son diferentes a los aeropuertos, centros comerciales y carreteras del área. Estará ocupado, así que espere multitudes más grandes de lo normal y planifique en consecuencia. Todos tenemos prisa y CBP está trabajando para ayudar a mover a los viajeros a través de los cruces de nuestra área lo más rápido posible, al tiempo que mantiene nuestra misión prioritaria de seguridad nacional ", detalló el Director de Operaciones.

Los miembros del público que viaja pueden monitorear Border Wait Times en línea u obtener la aplicación CBP BWT en su teléfono inteligente a través de Apple App Store o Google Play, lo que les permite verificar los tiempos de espera y tomar una decisión informada sobre dónde cruzar. Estos tiempos de espera se actualizan cada hora.

Los viajeros también pueden observar las condiciones actuales del tráfico en los puentes Paso Del Norte, Stanton e Ysleta en el sitio web de la ciudad de El Paso.

Además, para evitar posibles demoras o multas debido a que los viajeros traen artículos agrícolas prohibidos/restringidos, CBP alienta a los viajeros a declarar todos los artículos agrícolas a un oficial de CBP a su llegada y antes de hacer su viaje para consultar la guía en línea de CBP Know Before You Go. Esto incluye tomates y chiles cuya importación recientemente se prohibió desde México.

CBP recomienda encarecidamente a los viajeros que soliciten sus permisos turísticos en línea. Los viajeros recibirán un I-94 provisional después de enviar su solicitud y pago en línea. Para finalizar el proceso I-94, un viajero debe presentarse dentro de los siete días de su solicitud y presentar datos biométricos, una foto y ser entrevistado por un oficial de CBP.

Sabiendo que este es un lapso ocupado, los viajeros deben dedicar más tiempo a sus viajes en caso de que crucen durante periodos de tráfico excepcionalmente pesado. Esto incluye a los usuarios de SENTRI / Dedicated Commuter Lane (DCL).

Durante los periodos de viajes pesados, los que cruzan la frontera pueden considerar rutas de entrada alternativas. Por lo general, los tiempos de espera son más cortos en los cruces de Tornillo y Santa Teresa que en El Paso. También deben viajar durante las horas no pico si su horario lo permite.

CBP también sugiere que los conductores se aseguren de que sus vehículos estén bien mantenidos y sean mecánicamente sólidos, y que los ocupantes eviten conducir en áreas de vehículos no diseñados específicamente para transportar pasajeros. El incumplimiento de estos pasos puede exponer a las personas que cruzan o pasajeros al monóxido de carbono.

Te recomendamos:

Paola Gamboa | El Heraldo de Juárez