En previsión de que más migrantes ingresen a El Paso, los funcionarios de la ciudad están en alerta con dos refugios activos que ya reciben a cientos de estas personas en situación de movilidad.
La ciudad de El Paso está albergando temporalmente entre 300 y 400 personas en el Centro Recreativo Nations-Tobin en el noreste.
Además de este, se le suma la recién adquirida antigua escuela secundaria Morehead ahora también alberga a unos 250 inmigrantes, según Enrique Dueñas-Aguilar, portavoz de la ciudad.
“Seguimos viendo cifras estables hasta el momento. Tenemos información de que en Ciudad Juárez se han presentado grandes grupos de personas. Sin embargo, eso tarda unos días en aparecer aquí en El Paso”, dijo.
La Ciudad también continúa transportando en autobús a migrantes a centros más importantes con la ayuda de la División de Manejo de Emergencias de Texas.
Hasta el miércoles por la tarde, el panel de migrantes de la ciudad mostraba que 5.655 migrantes estaban bajo custodia de Aduanas y Protección Fronteriza. Son casi 2.000 menos que la semana pasada, pero los funcionarios de la ciudad se están preparando para ver que esas cifras aumenten en los próximos días.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Cabe señalar que en los últimos días se ha registrado la llegada de cientos de migrantes a Ciudad Juárez, los cuales buscan entregarse a la Patrulla Fronteriza, por lo que se prevé que muchos de estos lleguen próximamente a El Paso.
Para aquellos que deseen ser voluntarios en refugios para migrantes o donar bienes, la Ciudad les pide que se comuniquen con organizaciones locales sin fines de lucro para coordinar y organizar la entrega de donaciones.