Las muertes de COVID-19 en Texas ascienden a 91

El jueves, de hecho, el gobernador Abbott aprobó ciertas exenciones para despejar el camino para que más personas ayuden a los servicios de emergencia durante la pandemia de COVID-19

Alberto Guerra | El Heraldo de Juárez

  · viernes 3 de abril de 2020

Las muertes de COVID-19 en Texas ascienden a 91 / Cortesía Gov. Greg Abbott

El Paso Texas.- Mientras la batalla contra COVID-19 continúa, el gobernador Greg Abbott dijo este viernes que el estado y sus hospitales están más que preparados para combatir el virus y cuidar a sus residentes.

RECIBE GRATIS EL NEWSLETTER DE EL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO A TU EMAIL; DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE

Durante su conferencia de prensa de este día, el gobernador Abbott esperaba tranquilizar las preocupaciones de los tejanos sobre la capacidad del hospital estatal de alojar pacientes mientras continúa la pandemia de COVID-19. Al hacerlo, Abbott afirmó el deseo del estado de aumentar la disponibilidad de camas de hospital en caso de un número creciente de pacientes.

Antes de eso, el gobernador Abbott dio una actualización sobre el número de casos de COVID-19 en Texas, que fueron más de 55,000 tejanos que se hicieron la prueba de COVID-19, pero 5,478 dieron positivo por el virus, con 91 muertes.

A pesar de los números, el gobernador Abbott mantuvo una sensación de optimismo al señalar que el 90% de los pacientes dieron negativo para el coronavirus. Además, argumentó que el estado continúa manteniendo su preparación para más pacientes potenciales a través de las diferentes exenciones que ha aprobado.

El jueves, de hecho, el gobernador Abbott aprobó ciertas exenciones para despejar el camino para que más personas ayuden a los servicios de emergencia durante la pandemia de COVID-19.

Sin embargo, la principal preocupación de la gente era el hospital. Sin embargo, el gobernador Abbott esperaba calmar esos temores al mencionar que había un total de 19,695 camas disponibles para pacientes con el coronavirus, pero hay un total de 47,585 camas informadas.

"Una forma en que pudimos aumentar la cantidad de camas de hospital fue con mi orden ejecutiva de posponer las cirugías no esenciales", dijo Abbott.

Como resultado, hay un aumento del 142% en la disponibilidad de camas de hospital.

"Estamos completamente preparados para las necesidades del hospital y las necesidades de Texas para el coronavirus", dijo Abbott. "Nuestra capacidad debería evitarnos el tipo de problemas que enfrentan áreas como Nueva York".

Sin mencionar que varios hoteles también se han presentado diciendo que están dispuestos a ayudar a los pacientes de la casa que han dado positivo por COVID-19.

El gobernador Abbott concluyó reiterando el mensaje de mantener el distanciamiento social con los residentes a menos que estén realizando negocios esenciales.

"Quedarse en casa reducirá el riesgo de propagar COVID-19 en Texas", dijo Abbott.

Al mismo tiempo, Abbott alentó a los tejanos a continuar ayudando en la batalla contra COVID-19 mediante la donación de suministros a los hospitales locales.

"Mantenga sus ofertas llegando, siga llegando los suministros", dijo Abbott.

Esta es una historia en desarrollo. Continuaremos actualizando a medida que haya más información disponible.

Te recomendamos:

Foto: Cortesía | Beto Tropicana