Los tiempos de espera en los puentes internacionales, que actualmente han sido largos no son algo fuera de lo normal por la temporada, dio a conocer Roger Maier, de la oficina de Asuntos Públicos de la CBP, quien en entrevista con el Heraldo de Juárez habló sobre temas actuales que suceden en la frontera.
‘’Desde noviembre hasta principios de enero es siempre un período ajetreado en los puentes, también la cancelación de las restricciones para viajeros no esenciales vacunados ha agregado un volumen adicional de tráfico, hay que recordar también que la CBP y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) advirtieron que habría tiempos de espera más largos de lo normal’’, comentó.
Agregó que, la CBP esta en constante monitoreo de las filas, el informe se actualiza cada hora y se publica en línea. En la página se puede encontrar información sobre los tiempos de espera actuales, la cantidad de carriles abiertos y también las tendencias en los puentes. Para consultar el sitio puede ingresar a: https://bwt.cbp.gov/
Con respecto a la situación actual del COVID-19, sería el DHS quien emita cualquier mandato sobre restricciones en las fronteras. ‘’La comunidad no debe escuchar los rumores de las redes sociales y consultar en las fuentes oficiales del gobierno con respecto a cualquier asunto relacionado con el estado de las operaciones de los puertos de entrada internacional’’.
Finalmente, avisó que, a partir del 22 de enero los viajeros ‘’esenciales’’, residentes o ciudadanos americanos deberán estar listos para presentar prueba de esquema completo de vacunación al cruzar a los Estados Unidos, como se anunció en noviembre del 2021.