Estados Unidos.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) anunció que las solicitudes I-94 ahora se pueden presentar a través de la aplicación móvil CBP One para facilitar mejor los viajes internacionales.
Dicho permiso, de acuerdo a la página del CBP, permite a los turistas visitar la nación americana por cierto tiempo y ahora podrá hacerse el trámite a través de la aplicación CBP One.
El Formulario I-94 es el registro de llegada y salida emitido a todas las personas que ingresan a los Estados Unidos, excepto los ciudadanos estadounidenses, y aplica para los visitantes extranjeros que regresan, los visitantes extranjeros con visas de inmigrante y la mayoría de los ciudadanos canadienses que visitan o transitan por los Estados Unidos.
Los visitantes extranjeros también pueden usar el formulario para ajustar su estado o extender su estadía mientras se encuentran en los Estados Unidos, pero deben salir en o antes de la fecha de salida indicada en su I-94.
Aquellos que deben demostrar su estatus de visitante legal a empleadores, escuelas / universidades o agencias gubernamentales pueden acceder a la información de su registro de llegada / salida de CBP desde CBP One o el sitio web I-94.
Para agilizar aún más el proceso I-94 en las fronteras terrestres, CBP ya no imprimirá el talón I-94 en los puertos de entrada terrestres, ahorrando tiempo adicional para el viajero.
Los viajeros aéreos y marítimos, a quienes se les emiten I-94 automatizados durante el proceso de admisión en el puerto de entrada, también pueden usar la aplicación para verificar su historial de viajes, la fecha de vencimiento del I-94 y obtener un comprobante de su I-94 electrónico.
“Las características de CBP One I-94 están destinadas a ahorrar tiempo a los viajeros extranjeros y agilizar su procesamiento en los puertos de entrada en las fronteras terrestres del norte y del sur”, dijo William Ferrara, Comisionado Asistente Ejecutivo de Operaciones de Campo de CBP.
Las restricciones temporales a los viajes no esenciales a través de las fronteras norte y sur de los Estados Unidos permanecerán vigentes hasta al menos el 21 de junio de 2021, para evitar una mayor propagación del COVID-19.