Tan solo durante los últimos días, la Patrulla Fronteriza Inspeccionó 1.150 millones de flores cortadas esta temporada para el Día de San Valentín.
Esto con la finalidad de garantizar que no ingresen plagas dañinas a los Estados Unidos por el Aeropuerto Internacional Dulles en Sterling, Virginia.
Como cada año, los agentes revisan un volumen mayor de flores cortadas importadas en las semanas previas al Día de San Valentín.
Esto marca el cuarto año consecutivo en que el CBP ha superado los mil millones de flores cortadas, y se espera que las cifras de este año superen las de 2022 al final de la temporada.
La mayoría de los envíos provienen de Colombia y Ecuador, con destino a Miami y Nueva York, siendo las flores más populares las rosas, los ramos mixtos y los crisantemos.
Los especialistas en agricultura de la Patrulla Fronteriza inspeccionan cada envío de flores que ingresa a los Estados Unidos para evitar la introducción de insectos, plagas y enfermedades en los Estados Unidos.
Hasta el jueves, los especialistas en agricultura de CBP interceptaron 1641 insectos y plagas, mientras que en 2022, fueron más de 1230 millones de flores cortadas, interceptando más de 1975 plagas.
Las revisiones continuarán durante los próximos días también en los cruces internacionales.