El Servicio de Animales de El Paso, Texas, invita a veteranos, militares activos, primeros auxilios y sus familias a adoptar una de las 600 mascotas que están a la espera de un hogar.
Dentro del marco de la conmemoración de Veterans Day la organización de Pets and Vets invita a estas personas a disfrutar de una mascota la cual podrán adoptar completamente gratis.
El evento se llevará a cabo el próximo sábado 11 de noviembre, habrá tres sedes, El Paso Animal Service 5001 Fred Wilson Ave., en un horario de 11:00 a 18:00 horas.
También podrán adoptar en Mission Valley Adoption Center 9068. Socorro Rd., a partir del mediodía hasta las 17:00 horas.
Tails at the Times, también tendrá mascotas esperando por una familia en el 501 E Mills St. de 12:00 a 18:00 horas.
Pets and Vets tiene como objetivo conectar familias con mascotas de refugio, mientras que también honran el servicio de los valientes héroes de la comunidad.
“Entendemos el profundo impacto que puede tener el compañerismo de una mascota, especialmente para aquellos que han servido o siguen sirviendo a nuestro país y comunidad”, publicó Pets and Vets.
Por qué adoptar una mascota puede ser tan significativo para una persona, primero por el acompañamiento,ya que las mascotas proporcionan amor y apoyo incondicional, reduciendo el estrés, la ansiedad y los sentimientos de soledad. Bienestar mental y emocional: la presencia de una mascota puede tener un efecto terapéutico, ayudando a hacer frente a los desafíos que a menudo vienen con el servicio militar.
Rutina estructurada: Cuidar a una mascota ofrece un sentido de responsabilidad y rutina, ayudando a las personas a reajustarse a la vida civil.
Actividad Física: Tener una mascota fomenta la actividad física, que es crucial para la salud y el bienestar general.
Pleno y propósito: Adoptar una mascota puede traer una sensación de realización y propósito, haciendo la transición a la vida civil más enriquecedora.