Autoridades del Departamento de Servicios de Animales de El Paso invitan a la comunidad a adoptar una mascota en el evento ‘’Adopt an Account-a-Buddy’’, donde a partir del domingo 2 hasta el sábado 8 de enero todas las tarifas de adopción para perros grandes de 30 libras en adelante no se aplicarán durante esta campaña de adopción.
‘’Ser responsable y mantener una sana resolución de Año Nuevo puede ser difícil, pero adoptar una nueva mascota en este noble evento podría ayudar a algunos a fortalecer su compromiso de llevar un estilo de vida más saludable y activo’’, declaró el director interino de Servicios para Animales, Ramón Herrera.
Cabe mencionar que, todas las adopciones incluirán el procedimiento de esterilización o castración de la mascota, microchip, vacunas apropiadas para la edad y licencia de la ciudad.
“Estar saludable y en forma es una popular Resolución de Año Nuevo, y agregar una mascota de refugio a su familia puede aumentar su actividad física a través de caminatas y ejercicio regulares, también las mascotas pueden mejorar su salud mental con el amor incondicional y la energía que implica tener un amigo peludo a su lado", agregó Herrera.
De igual manera, se invita a la comunidad a adoptar perros medianos o grandes, ya que en ocasiones ellos son los que son ignorados por adquirir a las razas más pequeñas.
Finalmente, se comentó que, adoptar una mascota es una de las formas clave de apoyar la misión de salvar vidas de la ciudad. Para obtener más información sobre El Paso Animal Services, puede visitar: https://elpasoanimalservices.org/.