La ciudad de El Paso, Texas, invita a todas las madres a conocer los beneficios que pueden obtener para sus hijos al registrarse en WIC.
WIC es un programa que brinda apoyo sobre alimentación sana, asesoramiento personalizado por nutricionistas, recetas y demostraciones de comida, clases de nutrición y apoyo a la lactancia materna.
Con este apoyo se podrá comprar muchos de los alimentos saludables que ya están en la canasta básica.
Los alimentos de WIC en su paquete de alimentos mensual son bajos en grasas, ricos en fibra, lo ayudan a obtener nutrientes importantes y promueven un peso saludable del menor.
Dentro de WIC en Texas se ofrece un top cinco de la información que toda mujeres debe conocer:
Primeramente WIC brinda apoyo desde el embarazo hasta que el menor cuenta con cinco años de edad.
En el apoyo a la lactancia materna, los expertos en lactancia de Texas WIC alientan, enseñan y ayudan a las madres a amamantar con éxito a sus bebés.
El asesoramiento se hace en persona, centros de apoyo a la lactancia, clases de lactancia materna en vivo en línea y más.
Las mamás pueden utilizar una guía de compras y el escáner de myWI para aprovechar al máximo sus beneficios de WIC.
Texas WIC tiene una aplicación para escanear artículos y ver si están aprobados por WIC y programar citas, cargar documentos de beneficios.
También se cuenta con “Zobey”, el títere morado, mejor amigo de mamás y niños, ya que ofrece videos interactivos educativos, libros y actividades para que su aprendizaje sea más divertido.
Para obtener más información sobre por qué las mamás deberían aplicar en Texas WIC, puede ingresar a la página digital https://texaswic.org