Invitan a la comunidad paseña a participar en encuesta para el presupuesto 2023

La encuesta estará disponible para su llenado hasta el 31 de mayo del presente año, se puede encontrar en el banner “Chime In!” en la página de inicio del sitio www.elpasotexas.gov

Miguel Limón | El Heraldo de Juárez

  · jueves 21 de abril de 2022

Miguel Limón | El Heraldo de Juárez

El gobierno municipal de El Paso lanzó una invitación a los residentes para que compartan sus puntos de vista sobre qué servicios de la ciudad consideran como prioritarios a través de la encuesta presupuestaria anual denominada: ¡Participa!

La encuesta estará disponible para su llenado hasta el 31 de mayo del presente año, se puede encontrar en el banner “Chime In!” en la página de inicio del sitio www.elpasotexas.gov.

“La pandemia ha ejercido una enorme presión sobre la ciudad de El Paso y otros municipios para que se desempeñen en una economía globalmente en dificultades que ha creado mayores costos en todos los ámbitos, desde bienes hasta servicios, le debemos a nuestros residentes y empresas desarrollar un presupuesto fiscalmente responsable que mantenga el enfoque en las necesidades que la comunidad ha identificado como una prioridad. Una forma en que podemos brindarle al Concejo Municipal información crítica pública de la comunidad si cada uno de nuestros contribuyentes y residentes participa en este proceso de encuesta anual”, declaró Robert Cortinas, director financiero.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Este ejercicio se realiza con el propósito de involucrar a la comunidad para permitirle al gobierno municipal alinear sus inversiones con las prioridades identificadas por los residentes. El presupuesto de la ciudad debe aprobarse anualmente antes del 31 de agosto.

Miguel Limón | El Heraldo de Juárez

Finalmente, bajo esta campaña, el público podrá participar de otras formas en el proceso de desarrollo del presupuesto, incluidas encuestas en las redes sociales, grupos de enfoque y una serie de reuniones públicas que se programarán antes de la adopción del nuevo presupuesto.