El pasado fin de semana se llevaron a cabo las últimas misas de Adviento previo a las festividades navideñas por lo que, en las iglesias de la ciudad de El Paso, los sacerdotes como el Obispo Seitz se dieron el tiempo para mandar un mensaje a la comunidad.
Entre el medio de la misa el obispo recordó que es cierto que la víspera siempre ha sido un motivo para olvidarnos de nuestros problemas y que así debería serlo, sin embargo, enseguida nos devolvió a la realidad con sus palabras.
“En esta época alegre del año nuestra tentación es dejar de lado por un tiempo nuestras dificultades. Desgraciadamente, las realidades a las que nos enfrentamos en este momento no nos permiten mirar hacia otro lado, Coincidiendo con esta Navidad se produce un nuevo repunte de la presencia del virus COVID. En la actualidad se conocen más de 8.000 casos activos en El Paso y muchos miles no declarados.” Dijo el Obispo Seitz
Recordó a una ciudadanía que comenzaba a darle su preocupación a las fiestas, la presencia y el crecimiento exponencial que el virus del Covid- 19 ha tenido en la ciudad de El Paso.
“Hay más de 400 hospitalizados con COVID y este número está creciendo de semana en semana. Más del 80% de los hospitalizados en El Paso no están vacunados. Pronto tendremos una lista de más de 3.000 muertes por COVID únicamente en el condado de El Paso. Las comunidades de nuestras áreas rurales están anticipando serias preocupaciones con respecto a la saturación de los hospitales.” Expresó Seitz
También mientras tocaba el tema, invitó a los feligreses a vacunarse y seguir con las medidas de precaución, recalcando que no era su intención el limitar actividades, solo prevenir más contagios.
Entre las medidas de prevención que nos invitó a seguir se encuentran
- Todas las personas que se reúnen para eventos de grupo en las propiedades de la iglesia, tanto vacunadas como no vacunadas, deben llevar máscaras en el interior.
- Se recomienda encarecidamente a las personas con enfermedades subyacentes que participen en la misa desde casa hasta que haya pasado esta oleada.
- Se debe practicar cuidadosamente el distanciamiento social y la higienización de las manos y de las superficies que se tocan con frecuencia.
Finalizo su mensaje bendiciendo a la comunidad paseña y deseándole feliz navidad a todos.
“Por favor, acepten mis más cálidos deseos de bienestar, mi unidad y mis oraciones mientras celebramos esta Fiesta que nos asegura el asombroso amor del Dios que ha venido a salvarnos. Una muy bendecida y feliz Navidad para todos.”