Con la cercanía del verano, la ciudad de El Paso, Texas está experimentado temperaturas que marcan los 90 grados Fahrenheit, por tal motivo Animal Services invita a la comunidad a extremar precauciones con sus mascotas.
La primera recomendación es nunca dejar a las mascotas dentro del automóvil, ya que puede calentarse incluso cuando la ventana esté bajada una pulgada o dos, bajar las ventanas no proporciona un flujo de aire adecuado.
Cuando sólo hay 80 grados Fahrenheit afuera, el interior de un coche puede calentar rápidamente hasta más de 120 en cuestión de minutos, por lo que es mejor dejar a las mascotas en casa.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
El mejor lugar para tus mascotas durante el clima caliente es dentro, pero si no se puede, asegúrate de que tengan acceso a un refugio adecuado con sombra y mucha agua fresca y limpia.
También tenga en cuenta que los cuencos de agua de metal se ponen muy calientes con las altas temperaturas y pueden hacer que el agua sea imbebible.
Una mascota siempre está lista para salir a pasear, pero es muy importante no sacarlos a caminar en las horas de mayor intensidad de los rayos del sol.
Las patas de tu mascota son tan sensibles al calor como tus pies descalzos, se puede comprobar presionando tu mano sobre la superficie durante 7 segundos.
Mantén a tu perro atado cuando esté al aire libre y sólo pasea a tu mascota durante las horas de menor calor en la mañana y noche.
Cualquier perro está en riesgo de insolación, sin embargo, los animales jóvenes, con sobrepeso o ancianos, aquellos con hocicos cortos o abrigos gruesos o de color oscuro corren el mayor riesgo de aumentar su temperatura corporal.
Los síntomas del golpe de calor en perros son jadeo excesivo, babear excesivo, encías enrojecidas, ritmo cardíaco rápido y tambaleo.
Si hay sospechas que tu mascota está insolada, llama a tu veterinario inmediatamente y mueve a tu mascota a una zona más fría, coloca una toalla fría húmeda en su espalda.
Dar de beber pequeñas cantidades de agua, es muy importante evita el enfriamiento repentino como un baño helado.
Si ve un animal en peligro, llame al 311 y si ve a un animal en peligro inmediato, llame al 911.