Investigan muerte de detenido por la policía

De acuerdo al reporte emitido por las autoridades, la víctima había huido de los policías cuando le marcaron el alto para una revisión

Mario Ruiz | El Heraldo de Juárez

  · lunes 2 de marzo de 2020

Foto: Archivo

El Paso, Texas.- Una persona del sexo masculino huyó de los policías cuando le marcaron el alto para una revisión ya que traía el permiso vencido, el hombre bajo de su auto y corrió para fugarse, el sujeto murió después de ser alcanzado sometido por los agentes.

SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

Los agentes de la Policía Estatal se enteraron de que el 29 de febrero, aproximadamente a las 2:32 a.m., un oficial de LCPD (Departamento de Policía de Las Cruces por su traducción al español) una parada de tráfico en una camioneta azul GMC por traer el seguro vencido en el numeral 240 3 de la avenida Crosses en las Cruces Nuevo México.

Durante la detención de tráfico, el oficial de LCPD observó a dos mujeres dentro del vehículo y a un hombre sentado en el asiento trasero sin usar el cinturón de seguridad.

El hombre fue identificado como Antonio Valenzuela, de 40 años, de Las Cruces, durante una investigación a través de la Autoridad de Despacho Regional del Valle de Mesilla, el oficial se enteró de que Valenzuela tenía una orden de detención válida para su arresto en New Mexico Probation and Parole (Libertad Condicional de Nuevo México).

Dos oficiales de LCPD que ayudaron en la parada de tráfico también ayudaron en la persecución a pie, durante la persecución a pie, un oficial desplegó su Taser (pistola de descargas eléctricas) emitido por el departamento.

Fue así como los oficiales pudieron obtener el control y esposar a Valenzuela, quien, de acuerdo a la información de la policía, estaba con conducta agresiva.

Después de que Valenzuela fue esposado, los oficiales notaron que no respondía, los oficiales de inmediato llamaron a servicios médicos de emergencia, Valenzuela fue declarado muerto en la escena por la Oficina de Investigaciones Médicas de Nuevo México.

La Oficina de Investigaciones de la Policía del Estado de Nuevo México investiga la causa y la forma muerte del occiso, los nombres de los oficiales involucrados no han sido revelados aun.

Te puede interesar: