El Departamento de Policía de El Paso informó que están tratando de recopilar información para llegar a la adolescente transgénero de 17 años llamada Tracey, quien presuntamente fue atacada fuera de una biblioteca en esta ciudad fronteriza.
El ataque fue conocido por una nota informativa que fue publicada por los medios de comunicación Los Angeles Blade y Vice, donde se indica que, cuatro hombres insultaron y atacaron a Tracey cuando se dirigía a la casa de transición donde vive porque sus padres la echaron por ser transgénero. Además señala que el Departamento de Policía de El Paso se negó a aceptar un informe sobre el presunto ataque.
El artículo también alega que el ataque fue en represalia a lo sucedido en Uvalde pues varios medios de comunicación y autoridades reportaron que el tirador era de la comunidad LGBTQ+.
Luego de que la nota informativa comenzará a circular, el gobierno Municipal de El Paso lanzó un comunicado donde se explica la situación.
“El artículo alega que una adolescente transgénero de 17 años llamada Tracey fue agredida fuera de una biblioteca de El Paso, el artículo afirma que el ataque fue en relación con el tiroteo de Uvalde, Texas, y que el Departamento de Policía de El Paso se negó a aceptar un informe. La alegación hecha en este artículo es muy preocupante, y el Departamento comenzó inmediatamente a investigar la reclamación. No es práctica de nuestra Policía rechazar un informe o asistencia a nadie”, se lee en el comunicado oficial.
De igual manera, en el comunicado se informó que, para dar con la víctima y conocer la situación actual la Policía de El Paso ha tratado de contactarse con el autor de la nota, así como con las organizaciones que ayudan a los adolescentes sin hogar y trabajan con organizaciones LGBTQ en esta ciudad.
“El Departamento de Policía de El Paso envió un contactó al autor de la historia, James Finn, y le preguntó si podía ayudar a ponerlos en contacto con Tracey, para ayudarla. El Sr. Finn declaró que prometió confidencialidad a Tracey y que no podría proporcionar su información, pero que se lo haría saber a la organización Rainbow Youth Project. La policía de El Paso también se puso en contacto con el Rainbow Youth Project, pero solo proporcionaron una respuesta por correo electrónico indicando que el mensaje había sido reenviado a su equipo ejecutivo y a un abogado externo para que respondiera. Hasta el momento no se recibido respuesta. Luego se pusieron en contacto con el Centro para Niños de El Paso, ya que ayudan a los adolescentes sin hogar y trabajan con organizaciones LGBTQ+. No estaban al tanto de este incidente ni de Tracey”
Finalmente, las autoridades señalaron que cualquier llamado que llega a la policía genera un reporte completo, además solicitaron apoyo de la ciudadanía para dar con Tracey.
“Cualquier llamada o solicitud a la policía generará una tarjeta de incidente. No se ha encontrado ninguna solicitud de asistencia policial. El Departamento de Policía de El Paso, junto con el Borderland Rainbow Center y PFLAG, solicitan a la comunidad si alguien tiene información sobre este incidente brindarla a las autoridades. Las personas con información deben llamar inmediatamente al Departamento de Policía de El Paso o para permanecer en el anonimato pueden llamar a Crime Stoppers of El Paso”.