Mientras que las autoridades locales niegan que se hayan registrado dos ataques en contra de agentes de la Patrulla Fronteriza en el bordo del Río Bravo, uno de estos atentados ya está bajo investigación del Buró Federal de Investigaciones (FBI).
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
De acuerdo a información compartida por la Patrulla Fronteriza a medios de El Paso, Texas, en un vídeo captado por las cámaras de seguridad se pueden apreciar a dos sujetos disparando en por lo menos 20 ocasiones con un rifle de asalto desde el lado Mexicano a uno de sus agentes de migración.
Por fortuna, el oficial logró cubrirse en su unidad y resultó ileso, pidiendo posteriormente apoyo a través de su frecuencia, mientras que los responsables abordaron un vehículo y escaparon a toda velocidad por las calles de Juárez.
El ataque lo tiene registrado la Patrulla Fronteriza a las 3:00 de la mañana del día viernes 6 de agosto, pero el FBI es el que está a cargo de todas las indagatorias e investigaciones.
Por su parte el Fiscal General del Estado, César Augusta Peniche, recalcó que hasta el momento no hay nada de confirmación de estos atentados, los cuales podrían agravar la relación binacional que existe entre ambos países.
“Se escucharon detonaciones en la frontera pero no hay certeza de que hubiese sido contra unidades de la Patrulla Fronteriza, en EU nos dicen que no hay evidencia de daños y que están investigando si es que los disparos pudieran haber sido direccionados hacia el otro lado de la frontera”, fueron las palabras de Peniche.