EL PASO, Texas - Los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos realizaron dos arrestos importantes el pasado fin de semana, siendo el primero el pasado 20 de noviembre aproximadamente a las 6 am, cuando en el área de Lordsburg fueron alertados los agentes por tecnología de sensores de una posible entrada ilegal, encontrando huellas de tres individuos que viajaban hacia el norte.
Recibe toda la información más relevante toda la semana y suscríbete a nuestro newsletter
Los agentes continuaron siguiendo las huellas sobre un terreno montañoso traicionero durante casi 10 millas, la persistencia los llevó a descubrir tres grandes sacos de arpillera que se suelen utilizar para ocultar narcóticos parcialmente ocultos a la vista dentro de la ladera de la montaña rocosa.
Los bultos fueron recuperados y transportados a la estación de Lordsburg para su procesamiento, mismos que traían marihuana y tenían un peso total combinado de 139 libras con un valor estimado en la calle de $ 111,200. La marihuana se transferirá a la Administración de Control de Drogas (DEA).
Los agentes continuaron registrando el área en busca de señales de los tres individuos, pero no pudieron localizarlos. Se cree que estos individuos regresaron a México.
En un incidente separado ese mismo día, los agentes asignados a la Estación de Patrulla Fronteriza de Clint localizaron huellas de barro que salían de un canal de riego al norte del límite internacional. Los agentes siguieron dos conjuntos de huellas casi una milla al norte hasta otro canal de riego y al indagar el área de arbustos altos en el canal y localizaron dos bultos parcialmente ocultos, una búsqueda rápida en el área reveló que dos individuos intentaban ocultarse dentro de una gran tubería de irrigación a unos cinco pies de los narcóticos.
Los individuos, junto con los narcóticos, fueron transportados a la estación de la Patrulla Fronteriza de Clint para su procesamiento. El contenido de los paquetes dio positivo por marihuana con un peso total combinado de 89 libras con un valor estimado en la calle de $ 71,200.
El hombre adulto de 33 años de México fue entregado a la DEA para su procesamiento penal. Un menor fue entregado a Inmigración Mexicana para su regreso voluntario.
Te sugerimos: