Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos asignados a un puesto de control de inmigración en Las Cruces, Nuevo México, se encontraron con un camión de remolque que traficaba con 69 migrantes.
El aseguramiento se realizó el pasado 30 de septiembre, cuando los agentes, observaron a la unidad intentando cruzar hacía Estados Unidos durante las primeras horas del día, en la Estación Las Cruces.
Al iniciar la inspección, el conductor se contradijo en varias de sus declaraciones, mostrándose nervioso por lo que fue remitido al carril secundaria para una investigación más a fondo, encontrando en la parte trasera del remolque a 69 migrantes.
De igual forma, agentes también incautaron más de 11 mil dólares que se encontraron dentro del remolque; por lo que se determinó que los 69 migrantes podían ser expulsados bajo el Título 42. El conductor ciudadano de los Estados Unidos fue entregado a Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para ser procesado por el esquema de contrabando.
Este tractor-remolque es el segundo esquema de contrabando encontrado en septiembre por los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de El Paso. El primer evento ocurrió el 17 de septiembre, cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza, junto con HSI, rescataron a 131 migrantes encontrados dentro de un camión con remolque cerca de Anthony, Nuevo México.
“Este tipo de actos nefastos de Organizaciones Criminales Transnacionales que operan en la región de El Paso demuestran una vez más el total desprecio por la vida de los migrantes”, dijo Gloria I. Chávez, agente jefe de patrulla del sector de El Paso.