El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) intensificará su vigilancia para mantener seguras las carreteras este fin de semana con motivo de las celebraciones del Día de Independencia de Estados Unidos.
La Operación Esfuerzo de Redención de Conciencia de Choques (CARE) se acrecentó desde el pasado 3 de julio y continuará así hasta el próximo 7 de julio, que es cuando cientos de estadounidenses van de regreso a sus casas luego de disfrutar de un fin de semana feriado.
Este operativo CARE es una campaña que lleva a cabo la Patrulla de Carreteras de Texas, con la finalidad de detectar a conductores que va a exceso de velocidad, que están ebrios, que no cumplen con la ley de Texas de moverse de un lugar a otro.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Pero sobre todo, los agentes de la patrulla estarán muy enfocados en que los conductores no rebasen los límites de velocidad y no violen las leyes de Texas en la carretera para evitar accidentes.
“Si seguimos las leyes de tránsito de nuestro estado, nos abrochamos el cinturón y tomamos medidas de seguridad adicionales, podemos asegurarnos de que todos disfruten de un 4 de julio seguro y feliz”, dijo el director del DPS, Steven McCraw.
“A medida que comienzan a reunirse para celebrar la libertad de nuestra nación, recuerden celebrar de manera responsable y hacer su parte para mantener a Texas, seguro”, agregó.
Durante la campaña de CARE en el 2023, que duró solo dos días, los agentes emitieron más de 18 mil 695 multas y advertencias.
Del total fueron 7 mil 255 por exceso de velocidad; 859 por falta de seguro y más de 480 a personas sin cinturones de seguridad o asientos para niños.
El DPS también arrestó a 66 personas por cargos de conducir bajo los efectos del alcohol y a 163 personas por otros cargos de delitos graves.